Con barras, impidieron la inspección laboral en una sucursal de Día% indicada por tener empleo no registrado

El Sindicato de Empleados de Comercio de CABA ordenó una inspección en otro local de la cadena de supermercados Día%. Esta vez se trató del emplazamiento ubicado en Av. Castañares 4944, en el barrio porteño de Villa Lugano. Los delegados lograron constatar con los trabajadores que se cruzaron su condición de empleo y todos respondieron que estaban “en negro”. La parte empleadora fue filmada mientras llamaba a “los vagos” para expulsaron sin mostrar la documentación correspondiente.

Este lunes un grupo de delegados se presentó a raíz de una denuncia por trabajo no registrado en el local de Lugano. Cuando los dueños los detectan, intentan echarlos. Un hombre sale a hablar por teléfono y se escucha que dice: “Mandá a los vagos para acá”.

Los dueños del Día% hicieron ir a cuatro hombres que los delegados identificaron como “barras” y que los expulsaron a empujones para evitar mostrar la documentación legal de registro laboral que se les reclamaba.

Una vez afuera, lo del sindicato empezaron a filmar el evento: “Si querés hacer las cosas bien, hablá con la abogada. Acá no hay nadie en negro”, les dice la dueña.

Pero los delegados ya habían entablado conversaciones con los trabajadores antes que los sacaran: “Ya los compañeros hablaron con nosotros y nos dijeron que están todos en negro”, le replicó uno de los hombres del gremio teléfono en mano, mientras se ve como un policía va y viene.

Hay más de mil Día% en la Ciudad de Buenos Aires y las condiciones de contratación brillan por su irregularidad. “Es un sistema perverso con el que contratan gente”, explicaron hace unos días desde el gremio.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/con-barras-impidieron-la-inspeccion-laboral-en-una-sucursal-de-dia-indicada-por-tener-empleo-no-registrado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *