CTA Autónoma y movimientos sociales marchan mañana en todo el país por aumento de emergencia

La CTA Autónoma (CTAA) y movimientos sociales marcharán este miércoles 12 de abril hacia el Ministerio de Economía de la Nación en reclamo de aumento de emergencia para trabajadores y trabajadoras formales e informales, en una jornada de lucha nacional que incluirá movilizaciones y diferentes acciones en todo el país.

También exigen la implementación de un salario universal y que se termine con las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la conferencia de prensa previa donde se brindaron los detalles de la Jornada Nacional de Lucha, el secretario general de la CTAA, Hugo “Cachorro” Godoy afirmó la necesidad de contar con “la inmediata aplicación de un aumento de emergencia para todos y todas las trabajadoras formales e informales de la economía popular, social y del movimiento cooperativo”.

Las políticas que está imponiendo el FMI “son las razones de la profunda regresión del ingreso que estamos sufriendo los sectores populares” y “de la tremenda inflación que erosiona los ingresos”, señaló el dirigente gremial. En esa línea, indicó que la injerencia del FMI condiciona “la capacidad de la pequeña y mediana empresa del movimiento cooperativo y las capacidades del Estado nacional y provinciales para aplicar políticas económicas y sociales que tengan que ver con la recuperación del ingreso de los sectores populares”.

“El gobierno debe concretar un shock de ingresos en los sectores populares”, resaltó Godoy.

La jornada contará con la participación de organizaciones como Nuestra América, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

“Los y las trabajadorxs de la economía popular nos estamos sumando a esta jornada de lucha en una consigna que nos abraza a todos y todas que tiene que ver con el aumento de emergencia para las y los trabajadorxs formales, informales y jubiladxs. Necesitamos profundizar la unidad”, expresó Dina Sánchez, referenta del FPDS.

Por otro lado, dijo que “nuestro sector viene atravesando muchas situaciones, desde el ajuste pero también la estigmatización constante por parte incluso de este gobierno del que somos parte y del que luchamos para que hoy esté gobernando”.

“Pareciera que hoy solamente se gobierna para un sector que tiene un poder adquisitivo bastante fuerte y no para los sectores populares. Nosotras y nosotros estamos convencidos que para gobernar y para realmente llevar adelante una Argentina con una transformación real tiene que ser de abajo para arriba y no de arriba para abajo”, manifestó la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“Se escucha mucho hablar que la economía ha mejorado, pero ese derrame de economía del que muchos y muchas políticas mencionan no llega a los sectores populares”, agregó.

La CTA Autónoma informó que el próximo 19 de abril respaldará la marcha de las comunidades originarias que partirá desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de las presas políticas mapuches detenidas en Río Negro tras el operativo en Villa Mascardi y la declaración de no reconocimiento de la legislatura de Mendoza.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/cta-autonoma-y-movimientos-sociales-marchan-manana-en-todo-el-pais-por-aumento-de-emergencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *