Juicio político a la Corte: Carlotto criticó el rol de Rosenkrantz, Lorenzetti y Highton

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló a los cortesanos por el fallo 2×1 que en 2017 benefició al represor Luis Muiña.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al declarar como testigo ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que investiga a los cortesanos por el mal desempeño de sus funciones.

La referente en la lucha por los derechos humanos apuntó contra los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti y Highton de Nolasco por el fallo 2×1, que en 2017 dispuso la CSJ y benefició al represor Luis Muiña.

“Fallaron favoreciendo indiscriminadamente y de manera generalizada a los responsables de los crímenes más atroces que recuerde nuestra historia, a sabiendas que la doctrina y jurisprudencia aplicable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación indicaban lo contrario”, manifestó de Carlotto.

Por otro lado, señaló que los magistrados “subestimaron al pueblo organizado que colmó la Plaza de Mayo y a la reacción política de este parlamento que en tiempo récord aprobó la ley interpretativa n° 27.632, consagrando legislativamente los estándares que aquellos ministros omitieron maliciosamente”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/juicio-politico-a-la-corte-carlotto-critico-el-rol-de-rosenkrantz-lorenzetti-y-highton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *