Democracia o Mafia Judicial

Agrupaciones políticas del Frente de Todos, movimientos sociales y organizaciones gremiales convocaron a manifestarse frente al Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “democracia o mafia judicial”. Rechazaron el intento de proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigieron la remoción de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Partido Justicialista bonaerense y el de la Capital Federal, junto a diversas agrupaciones del gobernante Frente de Todos y numerosos gremios, se movilizaron hacia Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de Talcahuano al 500, sede de la Corte, donde se reclamó la “renuncia de todos los miembros” del Máximo Tribunal, la “inmediata remoción” por el Consejo de la Magistratura de “los jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido” y el urgente “cese de la persecución político judicial y la proscripción” de la Vicepresidenta.

A diferencia de convocatorias anteriores, el escenario fue colocado en Libertad y Tucumán, frente al Teatro Colón. Desde allí el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, planteó: “Vinimos a defender a esta democracia hoy lastimada. Vinimos a defender a la justicia social, al pueblo, para que se exprese sin limitaciones, sin restricciones y sin proscripciones”.

“Intentaron matar a Cristina y no nos olvidamos que ese poder judicial, que siempre limpia y encubre a los poderosos, ni siquiera se animó a mover un dedo para encontrar a los responsables intelectuales. Somos pacíficos pero no somos tontos. Tienen que aparecer los responsables”, dijo el mandatario provincial, en alusión al intento de asesinato de la vicepresidenta el 1 de septiembre de 2022.

Kicillof fustigó a los miembros de la Corte Suprema por “ese fallo de coparticipación que es una vergüenza”, y agregó: “Se llenan la boca de republicanismo y ahí los tienen manoteando para darle al sector concentrado”.

Además de Kicillof, hablaron en el acto los diputados por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky y Vanesa Siley; la madre de Plaza de Mayo Carmen Arias y el cura Paco Olveira.

Entre las organizaciones gremiales presentes estuvieron las de Smata, UOM, CTA de los Trabajadores, Confederación Nacional de Cooperativas, CNCT, UTA y Suteba. Entre las organizaciones políticas como La Cámpora, Kolina, Corriente Néstor Kirchner, Frente Patria Grande, Frente 25 de Mayo, La Patria es el Otro, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MTL, Corriente Peronista, La Dignidad, entre otros.

Al finalizar el acto, Juan Grabois, Natalia Zaracho y militantes del Frente Patria Grande ingresaron a las escalinatas de Tribunales que se encontraban valladas y colgaron una bandera con la consigna “Fuera la Corte golpista”. En ese mismo lugar el ahora precandidato a presidente dio un discurso a los presentes y alertó: “Cuando Nestor Kirchner pudo sacar a los delincuentes de la mayoría automática menemista fue porque antes hubo cientos de manifestaciones populares en las puertas de estos tribunales. No vamos a sacar a los cuatro delincuentes que gobiernan el poder judicial si no hay lucha popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *