Acampe en Plaza de Mayo contra el hambre y la miseria

En el marco de una jornada de lucha los movimientos que integran la Unidad Piquetera realizaron un acampe en la noche del miércoles en Plaza de Mayo. Entre los reclamos principales de las organizaciones sociales se encuentran el rechazo a las bajas ejecutadas por Tolosa Paz y el ajuste en la asistencia social a las y los desocupados, el reclamo por asistencia integral a los comedores populares, la apertura del programa Potenciar Trabajo para quienes lo necesiten y el cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.

Fotos: Nicolas Solo ((i)).

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz viene ejecutando un duro ajuste en la asistencia social a trabajadoras y trabajadores desocupados, comedores populares y cooperativas de trabajo, en línea con el plan que baja el Fondo Monetario Internacional y cumple el gobierno nacional.

“Luego de las 85.000 bajas anunciadas, el FMI ha señalado que pretenden avanzar sobre otros 400.000 despidos, agravando los índices de pobreza e indigencia actuales”, denunciaron desde los movimientos sociales.

“La inflación creciente afecta particularmente a los trabajadores golpeando sobre el poder adquisitivo de los salarios e ingresos populares, con la particularidad que los alimentos acumulan una suba trimestral superior al 30%, volviéndose cada vez más prohibitivos para las familias trabajadoras”, agregaron.

A las 10 de hoy, jueves, los movimientos tienen previsto marchar hacia la sede de Desarrollo Social ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

La protesta comenzó en horas de la tarde del miércoles con un corte en el Puente Pueyrredón, que une las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, y continuó con una marcha hacia diversos puntos del centro porteño.

Texto: Indymedia Trabajadoras/es.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *