Acampe y entrega de petitorio de la Unidad Piquetera

Este jueves los movimientos sociales de la Unidad Piquetera amanecieron en Plaza de Mayo tras realizar un acampe en el marco de una jornada de lucha contra el hambre y la miseria. Antes de levantarlo, le presentaron un petitorio al presidente Alberto Fernández.

Fotos: Nicolas Solo ((i)). Texto: Indymedia Trabajadoras/es. Audio: Radio Gráfica.

La Unidad Piquetera se movilizó en la tarde del miércoles a Plaza de Mayo, donde realizaron un acampe durante la noche en rechazo al ajuste en el área social por parte del gobierno de Alberto Fernández, ejecutado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, y reclamando trabajo genuino, la apertura y aumento del programa Potenciar Trabajo para aquellos que lo necesiten y la asistencia integral a los comedores, entre otras reivindicaciones.

En la Casa Rosada recibió el petitorio de la Unidad Piquetera el Director Nacional de Documentación Presidencial, Juan Fernández, con un pedido de reunión al presidente que, según afirmó el funcionario, es proclive recibir a quien le pide reunión por estos graves problemas sociales.

Luego las columnas de la Unidad Piquetera se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social donde realizaron una breve protesta antes de desmovilizar, dando por concluida la jornada de lucha contra el hambre y la miseria.

En declaraciones a Radio Gráfica, Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive, dijo que fue una “movilización multitudinaria porque el hambre es muy grande”. En ese sentido aclaró que no fueron recibidos por la ministra pero sí por un funcionario nacional responsable de la documentación, lo cual para ellos “fue un gesto, una formalidad, veremos si se traduce en una respuesta”.

“Vemos difícil que puedan satisfacer las demandas, porque significaría no seguir con los cortes del gasto social, que es premisa del Fondo Monetario Internacional. A quienes ajustan y recortan son a nuestras familias en todos los niveles” expresó la dirigente social.

Sulle comentó que definieron acampar en Plaza de Mayo en vez del habitual Ministerio de Desarrollo para “llevarlo al poder político, que es el Ministerio de Economía y el Gobierno que están determinando lo que es la miseria”.

Por último comentó que Unidad Piquetera se reunió con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para debatir la posibilidad de unificar las demandas respecto a los recortes en programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *