Alberto Fernández no será candidato en las próximas elecciones

El presidente aseguró que tomó la decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” y pidió “democratizar nuestro espacio” señalando que los distintos sectores que integran el Frente de Todos decidan, por acuerdo o a través de las PASO, quien será el candidato o candidata a sucederlo.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes a través de un video publicado en sus redes sociales que no se presentará como candidato en las próximas elecciones generales de octubre.

El mandatario realizó un repaso del contexto social, político y económico de cómo llegó al gobierno y de sus cuatro años de mandato. Además, aseguró que tomó la decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” y pidió “democratizar nuestro espacio” señalando que los distintos sectores que integran el Frente de Todos decidan, por acuerdo o a través de las PASO, quien será el candidato o candidata a sucederlo.

“Démosle la lapicera a cada militante. El peronismo tiene la fuerza, la militancia y los cuadros para lograr la victoria. Esa victoria depende de nosotros”, manifestó.

“Hago un llamamiento para que todos transitemos este tiempo electoral tan proclive a los excesos, con el mayor de los respetos por nuestros contendientes. Podemos efectuar desde los espacios públicos todos y todas un aporte genuino para mejorar el debate político que nos merecemos. Nadie debe dejarse engañar, no todo es lo mismo en la política. Aquellos que pregonan la libertad son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto”, añadió.

Por último, dijo que el próximo 10 de diciembre se cumplen 40 años de democracia y que ese día entregará la banda presidencial “a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”.

“Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político y represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, concluyó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/alberto-fernandez-no-sera-candidato-en-las-proximas-elecciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *