Neuquén: Festival solidario contra la persecución y criminalización del pueblo mapuce

En solidaridad con las lof en resistencia y con las presas mapuce de la lof Lafken Winkul Mapu, este sábado 22 de abril, a partir de las 16, se hará un festival en el Anfiteatro Recuperado Gato Negro, en la Ciudad de Neuquén, con el objetivo de acopiar donaciones para poder llevar a las lof y a la ruka en la que permanecen presas las mapuce criminalizadas por Parques Nacionales.

Compartimos convocatoria:

Mientras el gobierno nacional sigue con la decisión política de mantener encerradas y criminalizadas a las lamgen, la llegada de las bajas temperaturas complica las cosas.

Romina, Luciana y la Maci Betiana permanecen presas en Furiloche con sus picikece, mientras Celeste pidió un traslado y cumple la misma condena “preventiva” en otro territorio.

Esta situación de “prisión domiciliaria” que el gobierno de los derechos humanos ofrece como una “salida” benevolente a una historia de despojo que comenzó con el genocidio, no solo *mantiene a todxs lxs que están habitando esa ruka hacinadxs, sino que además se les priva de alimento, elementos de higiene y limpieza y servicios básicos para pasar el invierno, al tiempo que no se les permite salir a trabajar para tener con qué comprar víveres. Es por esto que *las donaciones son imprescindibles y pedimos la máxima colaboración.

En la lof Cayunao, la represión está terciarizada, por lo que en estos momentos está amenazado no solamente el territorio de la lof y de la veranada, sino también la vida de Soledad Cayunao.

Gracias al apoyo de artistxs y feriantxs, podemos realizar este festival/colecta de elementos para llevar. Pedimos suma conciencia y respeto en la selección de donaciones, es imprescindible la llegada a los territorios de ropa de abrigo para lxs pichikeche de 4 a 9 años y para las lamgen, bolsas de dormir, mochilas grandes, calzados talles 32, 35, 29, 30, 37 y 38, pañales talles G y XXG, shampoo, acondicionador, jabón, alcohol en gel y algodón.

Estaremos vendiendo limonadas para recaudar dinero, sugerimos llevar vasito

¡Libertad YA a las presas mapuce! ¡Que la maci regrese al rewe!
¡Basta de perseguir y criminalizar al pueblo mapuce!
¡Queremos un Wajmapu LIBRE!


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/pueblosoriginarios/38515-festival-solidario-contra-la-persecuci%C3%B3n-y-criminalizaci%C3%B3n-del-pueblo-mapuce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *