Acto en el Palacio Pizzurno y paro de docentes porteños y bonaerenses en defensa de la Educación Pública

En el marco del paro docente convocado por el sindicato porteño Ademys y seccionales bonaerenses de Suteba Multicolor, se realiza un acto este martes bajo la lluvia frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. Reclaman contra el vaciamiento de la escuela pública y por aumento salarial, entre otras demandas.

Fotos: Ernestina Arias.

A las 17 horas está convocada la movilización central desde Córdoba y Ayacucho (Normal 1) para marchar a la Legislatura Porteña, en conjunto con otros sindicatos porteños: UTE, ADEF y SEDEBA, junto a estudiantes con discapacidad, terciarios, profesorados, cooperadoras, Familias por la Educación Pública y la Multisectorial, en defensa de la Educación Pública.

“Frente a la pérdida del salario contra la inflación y el agobio laboral, exigimos una reapertura de la mesa salarial urgente para que todas las docentes cobren, por un cargo, un salario igual a la canasta familiar. ¡Basta de naturalizar la doble o triple jornada! ¡Basta de maltrato a la docencia! ¡Rechazamos las jornadas EMI por fuera de nuestro horario laboral! ¡No a la instalación de cámaras en las escuelas!”, plantearon desde el sindicato Ademys.

En el marco del paro cumplido por regionales del Suteba Multicolor en la provincia de Buenos Aires, en esta jornada el gobierno bonaerense de Axel Kicillof convocó a representantes gremiales de docentes y estatales el próximo miércoles 3 de mayo para rever el acuerdo salarial firmado en febrero del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *