Pueblo Nación Diaguita: festejando a la Tierra

En el reciente 22 de abril, fecha en que se conmemora el Día de la Tierra, en todo el país se realizaron actos alusivos y concientizadores. Uno de ellos tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, al cual una hermana diaguita, Lourdes Albornoz de la Red Trasandina de Mujeres Diaguitas invitó y a través de una entrevista nos da a conocer su visión del tema ambiental.

Duración: 19:21 – 18MB / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Es cierto que en los últimos tiempos líderes políticos y sociales demuestran su preocupación por el cambio climático y sus devastadores consecuencias en el planeta. Se organizan encuentros nacionales e internacionales para concientizar sobre el peligro ambiental que se avecina y por el que ya estamos sufriendo sus resultados.

En nuestro país se llevó a cabo la semana pasada la reunión internacional denominada Segunda Conferencia de las Partes, COB2, que tenía como tema principal el Acuerdo Escazú, relacionado con la protección de los defensores ambientales, entre los que se encuentran fundamentalmente los pueblos originarios.

Es evidente que más allá de los encuentros o expresiones de personajes de la política internacional, la sociedad misma está interesándose y tomando conciencia de la necesidad de un cambio de paradigma, ya que el cambio climático actual nos está demostrando sus consecuencias negativas.

Y tal como lo expresamos más arriba, es Lourdes Albornoz, quien nos explica con toda claridad el pensamiento que las mujeres diaguitas tienen al respecto. Agradecemos al Programa Biofrecuencia y al periodista Cristian Coronel de la 105.3 FM Identidad por el material que extrajimos de su entrevista.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *