La CGT le llevó su apoyo a Massa, pidió que retrotraigan las remarcaciones y acordó ir a un acuerdo de precios y salarios para estabilizar la economía

Una comitiva de la CGT le llevó su respaldo a Sergio Massa y a la política económica del Gobierno. Como lo había hecho con “Kelly” Olmos, le garantizaron su apoyo y le pidió a “los que remarcaron” que “por el bien de todos tienen que retrotraer los precios”. Además delinearon el inicio de un acuerdo de precios y salarios para estabilizar la economía.

La mesa chica de la CGT y referentes de los movimientos sociales dieron su apoyo a la política económica oficial y se pronunciaron en contra de especuladores que generan incertidumbre con la suba del dólar y la remarcación de precios.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló en el encuentro en el Palacio de Hacienda con el ministro Sergio Massa: “Nos hacemos presentes ante el momento por el que está pasando el pueblo argentino, estamos acá para garantizar el apoyo y la confianza para generar condiciones de estabilidad para nuestro pueblo”.

Durante el encuentro en el quinto piso del Ministerio, el dirigente de sanidad expresó que “unos pequeños grupos de vivos que usan medios de timba, terminan perjudicando a los trabajadores, a las organizaciones sociales y a los jubilados”.

Daer enfatizó que “en este marco, aprovechamos este momento para hacer un llamado muy claro, para los que remarcaron precios que por el bien de todos, también tienen que retrotraer los precios porque estos incrementos y las remarcaciones que son precios de marquesina de mercados inexistentes, no generan sustentabilidad social, pero generan incertidumbre”.

“Hasta el viernes Massa se concentra en estabilizar”, aseguraron fuentes de la cartera a cargo del ex intendente de El Tigre y anticiparon que desde el sábado “habrá una mesa de trabajo que incluirá a empresarios, sindicalistas y los movimientos sociales para avanzar en el ordenamiento económico”. Se trata de una reedición de un acuerdo de precios y salarios para salir de la emergencia.

Fuentes sindicales, además, le bajaron el tono a la ausencia de gremialistas kirchneristas y aseguraron que respaldan la gestión de Massa y que ese entendimiento se revalidará este mismo jueves cuando ambos espacios compartan el acto con el que Cristina reaparecerá en público.

Por su parte, el líder el movimiento social “Evita”, Emilio Pérsico, sostuvo en el mismo sentido: “Hemos aprendido que las crisis no son buenas cosas para las agrupaciones populares y los que la pagan son los más humildes. Todavía queda mucho para estabilizar a este país”.

Pérsico enfatizó que “todos los sectores hacemos un frente común para la lucha contra la inflación. Aquellos que aumentan por las dudas, por lo que va a venir”.

El dirigente social se mostró entusiasmado porque se haya roto el acuerdo con el FMI mediante el cual no se podía intervenir en el mercado cambiario con las reservas y señaló que “el Estado tiene que poner todas sus herramientas para dar esa batalla”.

Finalmente, Pérsico quien además es secretario de Desarrollo Social agradeció al ministro de Economía “por dar la batalla para anclar el dólar, para poder bajar la inflación y vamos a tratar de construir la estabilidad y también cuenten con nosotros para ir a marcar a los especuladores”.

Del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Economía, participaron los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) y los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio), mientras que por el Movimiento Evita fueron Emilio Pérsico y Fernando Navarro y por Barrios de Pie, Daniel Menéndez.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/la-cgt-le-llevo-su-apoyo-a-massa-pidio-que-retrotraigan-las-remarcaciones-y-acordo-ir-a-un-acuerdo-de-precios-y-salarios-para-estabilizar-la-economia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *