1ero de Mayo del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad

Este lunes 1° de Mayo en Plaza de Mayo el FIT-U realizó un acto en Plaza de Mayo “contra el ajuste del FMI, los grandes capitalistas y los partidos patronales”.

Las organizaciones de la izquierda partidaria troskista que conforman el frente electoral FIT-U convocaron este lunes 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a Plaza de Mayo. “En el centro político del país se denunció el ajuste en curso, se planteó el apoyo abierto a los reclamos y las luchas de clase trabajadora, el pueblo pobre y la juventud”, señalaron los organizadores.

Al acto estuvo invitado un trabajador ferroviario francés, Clément Allochon, para hablar sobre la lucha en aquel país europeo contra el gobierno de Macron y su reforma previsional.

Allonchon es integrante de Révolution Permanente, organización escindida en diciembre pasado del Nouveau Parti Anticapitaliste y vinculada a la articulación internacional del PTS en Francia.

El militante francés declaró en Plaza de Mayo que “estoy orgulloso de compartir con ustedes la gran lucha que llevamos adelante contra la reforma de las jubilaciones. Un movimiento de protesta como no habíamos visto en décadas. Con millones de trabajadores en las calles, movilizados también por los salarios y las condiciones de trabajo. El presidente Macron nos quiere hacer trabajar 2 años más y vivir peor. ¡Nosotros decimos que queremos trabajar menos y vivir mejor!”.

Junto a Clément, a lo largo del acto tomaron la palabra Myriam Bregman del PTS; Celeste Fierro y Alejandro Bodart (MST); Alejandro Crespo (secretario general del Sutna) y Gabriel Solano (PO); Mónica Schlotthauer (delegada Ferrocarril Sarmiento) y Juan Carlos Giordano (IS).

Por su parte, el dirigente sindical de los trabajadores del neumático, Alejandro Crespo, señaló que “primeramente, en este Día internacional de lucha de la clase trabajadora, a todos los dirigentes del movimiento obrero nos corresponde encontrarnos en lucha, mientras atacan a la clase trabajadora. Estamos en lucha, como nos encontraba el año pasado, cuando estábamos en lucha por el salario de los trabajadores del neumático”.

Además, recordó que en “esa lucha, la derecha decía que había que responder a los trabajadores en lucha con bala o cárcel. Los trabajadores del neumático, gracias a la unidad, principalmente de cada familia y en cada fábrica, con la alianza estratégica con los compañeros desocupados. Con esa lucha se lograba una cláusula automática ahora. Cada mes está asegurado el salario frente a la inflación, protegiendo el bolsillo de cada compañero”.

Finalmente, señaló que “hay que organizarse, ir a asambleas e ir a un plan de lucha, con un paro nacional. Queremos un Frente de Izquierda que esté en cada lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *