Cumbre Alberto–Lula: Brasil apoya a Argentina frente al Fondo Monetario Internacional

Lula señaló que “el FMI sabe cómo se endeudó Argentina” y “a quién le prestó el dinero”. “Por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo”, agregó.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su apoyo a Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la discusión de la deuda que tiene el país con el organismo internacional de crédito.

“Ya charlamos con los BRICS para ver cómo podemos ayudar. Tengo la intención de charlar a través de mi ministro de Hacienda con el FMI para quitarle el cuchillo al cuello de Argentina”, manifestó el mandatario brasilero tras el encuentro de trabajo que mantuvo con su par argentino en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, donde ambos acordaron profundizar la relación bilateral con eje en fomentar las exportaciones de empresas brasileñas en el territorio nacional.

Lula señaló que “el FMI sabe cómo se endeudó Argentina” y “a quién le prestó el dinero”. “Por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo”, agregó.

“Celebro y valoro el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno. Ha tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina”, afirmó Fernández.

Y subrayó: “Como ustedes saben estamos rediscutiendo con el Fondo el programa que nosotros comprometimos en su momento porque objetivamente las condiciones han cambiado. No solamente la guerra, si no la sequía. Saber que ahora podemos contar con el apoyo de Brasil, del presidente Lula, es para nosotros muy importante”.

De la reunión en el país vecino participaron funcionarios de ambos países. Por Brasil estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y de Hacienda, Fernando Haddad; el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Aloizio Mercadante, y el Asesor Especial, Celso Amorim.

Del lado de Argentina viajaron el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el jefe de Asesores del ministerio de Economía, Jorge Leonardo Madcur.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/cumbre-alberto-lula-brasil-apoya-a-argentina-frente-al-fondo-monetario-internacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *