Córdoba: Murieron 4 obreros de energía eléctrica y el sindicato alertó sobre la falta de medidas de prevención

Cuatro operarios murieron en lo que va del año mientras trabajaban en redes eléctricas públicas en Córdoba, tres de ellos contratados por empresas privadas y uno empleado directo de la EPEC. El sindicato de Luz y Fuerza convoca a movilizaciones para exigir responsabilidad.

Foto: Twitter Luz y Fuerza Córdoba.

Escuchar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.

En lo que va del año en Córdoba murieron cuatro obreros que trabajaban para la empresa de energía eléctrica.

Tres de ellos eran contratados por empresas privadas y el cuarto era empleado directo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), quien falleció el fin de semana pasado producto de una descarga eléctrica. Por eso, el Sindicato Luz y Fuerza convocó a una conferencia de prensa y advierte tomar medidas para exigir condiciones laborales que resguarden la seguridad de los trabajadores.

“Es un hecho lamentable”, aseguró Gabriel Suárez, secretario general del gremio en la Delegación Córdoba, en diálogo con Radio Sur.

El dirigente gremial contó que el trabajador fallecido “era un compañero joven con niveles de jefatura” que se encontraba realizando tareas debido a la “falta de personal, el no cubrimiento de cargos, y la tercerización”.

“Se estaba trabajando con tensión”, subrayó Suárez, quien además señaló que cuando se acercó al lugar de trabajo esta semana (después de anoticiar de la triste noticia) la empresa manda una notificación para que dejen de realizar tareas con tensión eléctrica, “es decir que se quieren sacar la responsabilidad encima de que antes los mandaban a trabajar con tensión”, manifestó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/murieron-4-obreros-de-energia-electrica-y-el-sindicato-alerto-sobre-la-falta-de-medidas-de-prevencion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *