Vecinos y organizaciones de Lomas de Zamora dicen NO a la venta de Santa Catalina

Más de 60 vecinos e integrantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales se reunieron la tarde de este sábado para organizar las actividades zonales en rechazo de la venta de 15 ha de la Reserva Provincial Santa Catalina que lanzó a licitación la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Cobertura Especial de Red Eco Alternativo.

Integrantes de un amplio arco de vecinos y organizaciones debatieron actividades para visibilizar la intención de la UNLP de vender parte de la Reserva provincial.

Consensuaron realizar una marcha el martes 23 de mayo cuando el pliego de licitación prevé la “visita obligatoria” de los oferentes al predio. Además, llevaran adelante una campaña de difusión en la Estación de Lomas de Zamora, la Reserva Natural de Santa Catalina y en el Parque Finky para alertar a los vecinos la intención de la UNLP y el valor medioambiental de la Reserva.

“Santa Catalina es una lucha que tiene por estar por encima de todo”, dijo uno de los vecinos.

“Hay que pedir que no se venda, sino también la expropiación de esos terrenos”, dijo otro vecino.

Todos coincidieron en la importancia medioambiental que tiene la Reserva Santa Catalina, tanto los terrenos que pertenecen a la provincia como al municipio de Lomas de Zamora. El ultimo pulmón verde del conurbano sur que alberga bosque nativo y una impresionante variedad de flora y fauna. En este sentido, la importancia de su defensa es central para preservar estos espacios verdes.

Mas información: 

https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/38603

https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/38598


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/38616-no-a-la-venta-de-santa-catalina-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *