Despidos en Clarín: “Se consiguieron reincorporaciones y mejoras pero la pelea contra el ajuste sigue”

Tras tres semanas de lucha y negociaciones, gracias a las acciones de reclamo y visibilización de la Comisión Interna y del SiPreBA contra los despidos masivos, se lograron reincorporaciones así como mejoras para les trabajadores de la empresa Clarín/AGEA, infomaron mediante un comunicado conjunto desde el Sindicato y la Comisión Interna en el día de hoy.

Luego de reuniones y audiencias entre representantes de la empresa Clarín/AGEA, delegados de la Comisión Interna y dirigentes del SiPreBA, ante autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, “se confirmó la importancia de la intervención del sindicato, con su organización y su lucha”, plantearon.

“Gracias a las acciones de reclamo, visibilización y negociación realizadas por el gremio, logramos la reincorporación de compañeres que quisieron conservar su trabajo en las redacciones de AGEA”.

En este sentido, señalaron “la grave situación salarial y de precarización” laboral que sufren las y los trabajadores de prensa en Clarín y en todo el sector en la Ciudad de Buenos Aires, “agenda que buscaron desplazar con los despidos”, apuntaron, y que también fue discutida en la mesa de negociación.

Desde el SiPreBA y la Comisión Interna exigieron “mejoras concretas e inmediatas”. Ante el Ministerio, la empresa se comprometió con propuestas que se informarán en asamblea dentro de Clarín/AGEA.

Además, se consiguió que se normalizara el ingreso al edificio de Tacuarí 1800, por lo que desde el domingo 7/5 fue levantado el vallado que la compañía dispuso durante veinte días en toda la manzana.

“Este paso fue posible por la organización de una asamblea y una Comisión Interna con más de una década de historia y lucha; por el gran apoyo recibido desde el arco político, sindical y social; y por la consolidación del SiPreBA, legitimado por la misma empresa como el único interlocutor válido en representación de las trabajadores y los trabajadores de prensa”, concluyeron desde la Comisión Interna de Clarín/AGEA y el SiPreBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *