El Frente de Lucha Piquetero moviliza en reclamo de alimentos de calidad y contra las bajas en el Potenciar Trabajo

El Frente de Lucha Piquetero anunció que movilizarán este martes 9 de mayo a las 14 al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, en reclamo de más alimentos y de mejor calidad para los comedores populares y en rechazo a las bajas masivas en el programa Potenciar Trabajo. “El gobierno de Sergio Massa, Cristina Fernández, Alberto Fernández y el FMI termina como terminó el de Macri: ajustando a las y los trabajadores y llevando adelante la política que reclaman las patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a las y los trabajadores. Una inflación galopante se lleva por delante los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, incluidos la salud, la educación y hasta la comida de los comedores populares. Y encima mandan polenta vencida y con gorgojos. La ministra ha dado de baja miles de compañeres que sí hicieron la validación de datos, mostrando una vez más que solo le importa el ajuste. Si sigue siendo Ministra tiene la obligación de recibir los reclamos a su Ministerio. Si no lo hace se tiene que ir”, sostienen.

“¿Donde está Tolosa?”, es la pregunta con la cual las organizaciones sociales que integran el Frente de Lucha Piquetero abren el comunicado con el que anuncian la movilización para este martes 9 de mayo a las 14 al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, partiendo de 9 de Julio e Independencia, donde concentrarán previamente.

Y agregan: “el gobierno de Massa, Cristina, Fernández y el FMI termina como terminó el de Macri: ajustando a las y los trabajadores y llevando adelante la política que reclaman las patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a las y los trabajadores. Una inflación galopante se lleva por delante los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, incluidos la salud, la educación y hasta la comida de los comedores populares. Y encima mandan polenta vencida y con gorgojos”, denuncian.

En tanto, con respecto a las bajas masivas en el programa Potenciar Trabajo señalan: “la ministra ha dado de baja miles de compañeres que sí hicieron la validación de datos, mostrando una vez más que solo le importa el ajuste. Es por eso que avanza el hambre y la ministra ‘de la Mesa Contra el Hambre’, que lleva más hambre a las mesas de les trabajadores, y no recibe a las organizaciones sociales. Sin embargo, siempre la vemos haciendo campaña electoral, tiempo no le falta. Si sigue siendo Ministra tiene la obligación de recibir los reclamos a su Ministerio. Si no lo hace se tiene que ir”, remarcan.

El Frente de Lucha Piquetero está integrado por el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, C.U.Ba.M.T.R./MIDO, F.O.C. (M.A.R. – M29 – MTR 12 DE ABRIL), el Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re – Agrupación Armando Conciencia – O.T.L.), FDU, A Trabajar, MTL Rebelde, M.B.T., Frente de la Resistencia, R.U.P., Rebelión Popular y Pueblos Libres.


Fuente: https://www.anred.org/2023/05/09/el-frente-de-lucha-piquetero-moviliza-en-reclamo-de-alimentos-de-calidad-y-contra-las-bajas-en-el-potenciar-trabajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *