MadyRock 2023: Mega Festival en Madygraf bajo gestión obrera

El sábado 13 de mayo desde las 19.hs tendrá lugar el “Festival de Rock por la Expropiación Definitiva de Donnelley para Madygraf” en la fábrica de Garín, Escobar, gestionada por les propies trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo. Con la presencia de las bandas Nagual, Nuestra Raza, Viejas Locas x Fachi y Abel y Caranegra se espera una nueva noche de música, diversión y difusión de la lucha por la expropiación de Donnelley para la cooperativa de trabajo LTDA Madygraf y por la unidad de les trabajadores contra el ajuste. “¿Bailaste un buen rock en una fábrica gestionada por sus trabajadores? ¡¿Cómo te lo vas a perder?!”, invitan desde Madygraf.

Este sábado 13 de mayo en la planta que se encuentra ubicada en Colectora Panamericana Km 36,5 parque industrial de Garín, partido de Escobar, nuevamente se realizará un festival en apoyo a les trabajadores en Madygraf. La cita es a las 19.hs y tocarán Nuestra Raza, Nagual, Viejas Locas X Fachi y Abel, y Caranegra, “¡todos en una sola noche!”, afirman e invitan desde las redes sociales de la fábrica gestionada por sus propies trabajadores.

No es la primera vez que Madygraf cooperativa de trabajo LTDA  abre sus puertas para recibir a la comunidad con la mejor música y difundir la lucha que llevan a cabo por la expropiación definitiva. El año pasado, ex integrantes de Los Redonditos de Ricota entre ellos el saxofonista Sergio Dawi, el bajista Semilla Bucciarelli, el baterista Walter Sidotti y el guitarrista Tito Fargo bajo el nombre “Los Decoradores” estremecieron a más de 4 mil personas en el playón de la fábrica. En tanto, en 2019 Mala Fama junto a las bandas sonideras La Delio Valdez y Cumbia y Sabor fueron las encargadas de agitar el ritmo de la solidaridad con les trabajadores que trabajan sin patrones en la zona norte del conurbano bonaerense.

Jorge Medina, trabajador de Madygraf, en el panorama sobre el 1° de mayo, nos había invitado a este festival “con el objetivo de difundir nuestra lucha, en la gran pelea por la expropiación definitiva”. En esa oportunidad, Jorge caracterizaba que “aunque por la ley de quiebras que hay no existe la expropiación sin pago, o sea que para que sea definitiva el Estado debería indemnizar a Donnelley, a la patronal, y nosotros después pagarle al Estado el valor de la planta.” También historizaba que habían conseguido “la expropiación en su momento temporal por tres años, que ya se vencieron, y estamos ahora peleando por la extensión, por la renovación, que sería por dos años ahora, porque ellos te lo imponen desde de la Legislatura bonaerense.”

“En la rosca, en los acuerdos, los tipos decían que no iban a votar a favor por más de dos años, tanto el peronismo como Juntos por el Cambio. Así que estamos ahora viendo si conseguimos la otra media sanción, ya se votó en Diputados, se tendrá que votar en el Senado. Después otras peleas que venimos llevando son contra los tarifazos y también por trabajo del Estado. En la industria gráfica no hay mucho, es un gremio que está en picada digamos, pero el Estado sigue imprimiendo mucho y lo hace por lo general siempre en empresas privadas y sobre todo en los grandes monopolios que son los que ganan todas las licitaciones”, finalizaba Jorge.

Una invitación a disfrutar buena música de rock y si no conoces aun esta experiencia de trabajo, organización, lucha y solidaridad, ésta es una muy buena oportunidad. “¡Sumáte a la lucha por la expropiación definitiva! ¡Madygraf tiene que ser de sus trabajadorxs!”, proclaman les protagonistas de esta historia de gestión obrera.

Entradas anticipadas con descuento $3000 Venta on line en Eventbrite:  https://www.eventbrite.com.ar/e/mady-rock-2023-tickets-593123417107

O en Puntos de Venta:

MADYGRAF Colectora Panamericana 36,700, Garín De lunes a viernes, de 9 a 20hs

Pago en efectivo o transferencia por CBU.

Pago con Mercado Pago tiene recargo de $200 de gastos administrativos.

GARDELA ROCK Sarmiento 410, Escobar @gardelarock

MANIATICS Belgrano 479, Garin @maniaticstattoorock

PRIMITIVO Av. Madero 1329, Del Viso @primitivotattoorock

KIOSCO FABIAN: Belgrano 2682, Frente a la Plaza de Benavidez

OKTUBRE BAR Av. Gral. Belgrano 286, Garin @oktubrebargarin

ROCKERIA EL SABBATH Paraguay 429, Don Torcuato @elsabbathrockeria

 

Redes sociales de Madygraf:

Facebook https://www.facebook.com/madygrafcultural

Instagram https://www.instagram.com/madygraf/

YouTube https://www.youtube.com/watch?v=iwpxH9SvIQk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *