Confluencia de movimientos: la Unidad Piquetera y la UTEP anuncian jornada de lucha

Por primera vez en años, la amplia mayoría de los movimientos sociales confluirá en una jornada de lucha unificada. Las organizaciones opositoras de la Unidad Piquetera y las oficialistas de La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), junto a los movimientos de la CTA Autónoma y otros, movilizarán el próximo 18 de mayo en rechazo de las políticas de ajuste del FMI seguidas por el gobierno. Además se planteará la necesidad de que se declare con urgencia la Emergencia Alimentaria, un aumento y un bono para el Potenciar Trabajo y obras en los barrios populares.

Compartimos comunicado:

¡La Unidad Piquetera y la UTEP en unidad contra el ajuste!

Hace algunos instantes finalizó la conferencia de prensa de la Unidad Piquetera y la UTEP para anunciar la medida de lucha conjunta que se realizará el próximo jueves 18 de mayo. De esta manera quedó pautado que el jueves próximo a partir de las 11 hs la Unidad Piquetera concentrará en Obelisco, mientras que la UTEP lo hará en Constitución, y ambas columnas confluirán en el Ministerio de Desarrollo Social conducido por la ministra Victoria Tolosa Paz.

Los ejes principales de la manifestación apuntan al rotundo rechazo de las políticas de ajuste del FMI seguidas a rajatabla por el gobierno. Además se planteará la necesidad de que se declare con urgencia la Emergencia Alimentaria, un aumento y un bono para el Potenciar Trabajo y obras en los barrios populares.

La iniciativa, a la que se sumarán otros movimientos sociales como los de la CTA Autónoma, deja a las claras la grave crisis económica que está golpeando al conjunto de la clase trabajadora y en particular con más fuerza a lxs trabajadorxs precarizadxs que perciben un Potenciar Trabajo.

Los datos de inflación que se conocerán este viernes serán aún más elevados que los de marzo, consolidando así una escalada inflacionaria que está pulverizando nuestros ingresos y que obliga al conjunto de los movimientos sociales a salir a la calle. Será una movilización histórica y masiva que espera lograr medidas concretas para aliviar la angustiante situación que se vive en las barriadas de todo el país.

¡Unidad para luchar contra el ajuste!
¡Fuera el FMI!
¡Basta de criminalización y persecusión a lxs que luchan!

Contacto: DAMARIS 1136953078

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *