El gobierno anunció aumento del 21% en jubilaciones más un bono por tres meses

Así lo informaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta. El aumento en junio por la ley de movilidad será del 21% y alcanzará a 17 millones de personas entre jubilaciones y Asignación Universal por Hijo.

El gobierno nacional anunció un aumento del 21% para las jubilaciones nacionales y habrá un bono por tres meses que alcanzará a unas 17 millones de personas a partir de junio próximo entre jubilaciones y pensiones.

Para las jubilaciones mínimas se sumará un bono que irá desde los $15.000 hasta los 20 mil desde junio hasta agosto.


La titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó en conferencia de prensa que el aumento de los ingresos para jubilados “subirán un 21% por la fórmula de movilidad” y que “los jubilados de la mínima van a tener un refuerzo adicional al aumento del 21% por movilidad de 15 mil pesos en el mes de junio, 17 mil en julio y 20 mil en agosto”.

“Ese bono va a ir decreciendo hasta 5 mil pesos para quiénes tengan hasta dos jubilaciones mínimas”, agregó.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, también estuvo presente en el anuncio y rescató la “importancia de invertir recursos en el sistema jubilatorio” no solo “por garantizar la capacidad de compra de los jubilados, sino por el impacto que el jubilado y jubilada tiene en lo que es el mercado interno”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/el-gobierno-anuncio-aumento-del-21-en-jubilaciones-mas-un-bono-por-tres-meses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *