Villa Allende: Cooperativa de mujeres consiguió predio para producir árboles nativos

“Son 1000 metros que nos han dado y ya esperamos tener el lugar porque es complicado trabajar así”, manifestó Melisa, integrante de la organización, en diálogo con FM Nexo.

Escuchar el reporte de Federico Gaitán desde FM Nexo de Villa Allende, Córdoba. 

La cooperativa Mujeres Emprendedoras de la localidad cordobesa de Villa Allende consiguió un terreno para seguir con su producción de árboles nativos donde trabajarán desde este fin de semana.

Si bien las trabajadoras se dedican a la producción de árboles nativos, hasta el momento no contaba con una sede y llevaban adelante sus tareas casas particulares.

Sin embargo luego de una gestión con el municipio de Villa Allende y una fuerte campaña en la comunidad, la cooperativa logró un predio en comodato para producir dichos árboles. La firma del comodato se realizará este viernes entre el municipio y la cooperativa, así  lo indicó Melisa integrante de la organización:

“Son 1000 metros que nos han dado y ya esperamos tener el lugar porque es complicado trabajar así”, manifestó Melisa, integrante de la organización, en diálogo con FM Nexo.

Se trata de unas 15 mujeres provenientes de sectores populares y que trabajan desde hace un año y medio produciendo árboles nativos, principalmente algarrobo blanco y negro. Con el logro de este nuevo predio, esperan sumar entre 50 y 60 mujeres más a la organización. Pero son entre 50 y 60 las mujeres que se van a sumar con este nuevo predio.

“Solamente nosotras estamos trabajando por el tema espacio, pero hay más personas que están por asociarse, así que somos muchísimas, la mayoría somos todas mujeres”, contó Romi, otra de las trabajadoras.

El logro de la cooperativa de mujeres emprendedoras de Polinesia de Villa Allende es parte del esfuerzo y acompañamiento de toda la comunidad. La cooperativa funciona como modo de afrontar una realidad compleja y precarizada.

“Me siento orgullosa porque Polinesia es un barrio marginado y nosotros queremos cambiar eso. Más que todo, mujeres, ya que las mujeres siempre por ahí quedamos atrás y últimamente están tan presentes. Necesitamos un buen cambio en nuestro barrio y queremos ser parte de eso”, agregó Romina.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/cooperativa-de-mujeres-consiguio-predio-para-producir-arboles-nativos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *