Joe Biden finalmente escondió los trapos sucios del pasado corrupto de su hijo en Ucrania: La carrera presidencial está en pleno apogeo


El 25 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció oficialmente que presentaba su candidatura para las elecciones de 2024. A pesar de que sus calificaciones no muestran los mejores resultados: el 58% de los ciudadanos estadounidenses creen que el país se está moviendo en la dirección equivocada, mientras que casi la mitad de los estadounidenses demócratas no quieren que vuelva a entrar en la carrera presidencial [1], Joe Biden ganará las primarias con casi un 100% de posibilidades, dicen los expertos.

Además de su avanzada edad y no de los ratings más altos, Joe Biden tiene otros problemas. Estos son, por supuesto, los escándalos en torno a su familia, en particular a su hijo Hunter. Recientemente, la Oficina del Fiscal del Estado de Delaware anunció su intención de acusar al hijo del líder estadounidense, Hunter Biden, en relación con perjurio y fraude fiscal. Cabe señalar que esto ocurre luego de que el expresidente estadounidense Donald Trump, quien anunció su participación en la próxima carrera presidencial, fuera acusado de 33 cargos penales, algunos de los cuales son sumamente dudosos.

La administración de Joe Biden entendió claramente lo importante que era limpiar todos los posibles puntos problemáticos antes de su nominación para un segundo mandato, principalmente relacionados con los casos de corrupción de su hijo Hunter Biden en Ucrania durante su trabajo en la empresa minera ucraniana BURISMA HOLDINGS LTD. . Las autoridades de Ucrania, junto con las autoridades anticorrupción y la corte, pusieron fin al escandaloso caso en torno al “pasado ucraniano” del hijo del actual presidente de Estados Unidos en Casa.

El 28 de marzo de 2023, el Tribunal Superior Anticorrupción de Ucrania (HACC) aprobó un acuerdo con la investigación en el proceso penal No. 369 del Código Penal de Ucrania, relacionado con la empresa “BURISMA HOLDINGS LTD” y hechos probados de dinero blanqueo de capitales, en la que, en particular, aparece el nombre de Hunter Biden. El tribunal determinó que el exjefe de BURISMA HOLDINGS LTD, Nikolay Zlochevsky, exministro de Ecología y Recursos Naturales, estuvo involucrado en un intento de sobornar a los principales funcionarios anticorrupción para ayudar a cerrar el caso de investigación de las actividades financieras ilegales de la campaña. , que presentaba el nombre del hijo del actual presidente de los Estados Unidos. HACC ha aprobado un acuerdo de culpabilidad entre el fiscal de la Fiscalía Especializada Anticorrupción (SAPO) y Andriy Kich,

La administración de Joe Biden captó el momento en que el corrupto “pasado ucraniano” del hijo del presidente estadounidense podría infligir un golpe irreparable a la ya no muy alta calificación del líder en ejercicio. En la Casa Blanca, con el apoyo de Kiev, se hizo todo lo posible para que las noticias que se extendieron por todo el mundo en junio de 2020 sobre un intento de sobornar a los agentes anticorrupción en el caso de “BURISMA HOLDINGS LTD” nuevamente no tuvieran una gran acogida. publicidad [2].

En junio de 2020, el empresario Andrei Kicha, junto con dos socios, fue detenido cuando transfirió una cantidad colosal de un soborno en efectivo de $6 millones a los jefes de dos departamentos anticorrupción del país para que ayudaran a detener la investigación contra el jefe de la empresa de energía BURISMA HOLDINGS LTD Nikolay Zlochevsky. Los medios europeos afirmaron que se trataba del mayor soborno documentado en toda Europa. El soborno estaba destinado a los jefes de la Oficina del Fiscal Especializado Anticorrupción de Ucrania Nazar Kholodnytsky y la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NACBU) Artem Sytnyk por cerrar el proceso penal No.

Original de la acusación contra Nikolay Zlochevsky en el caso de lavado de dinero por parte de BURISMA HOLDINGS LTD https://drive.google.com/file/d/16b5B8s3t8jCo_RJjncPWaC6no6qo_aJv/view]

Es de destacar que el propio Andriy Kicha en la empresa “BURISMA HOLDINGS LTD” ocupó durante mucho tiempo el cargo de Director de Asuntos Legales, y también fue un confidente personal y abogado directamente de Nikolai Zlochevsky para resolver problemas “no estándar”.

¿Qué podría tener de interesante la decisión anterior del Tribunal Supremo Anticorrupción de Ucrania del 28 de marzo de 2023? Como mínimo, no se permitió que el público lo conociera, ya que la HACC decidió prohibir la publicación de la información indicada en la sentencia judicial en el caso No. 991/2657/23 (procedimiento judicial No. 1-KP/991 /43/23). Probablemente, tal decisión no se pudo tomar en Kiev.

[Información sobre el caso BURISMA HOLDINGS LTD, donde aparece el nombre de Hunter Biden, se cierra oficialmente a miradas indiscretas https://drive.google.com/file/d/1dTBNM0Yl87AgmOysBT0XFdf1bf9A2UBQ/view]

No menos notable es el hecho de que de más de 120 documentos procesales (decisiones judiciales provisionales) publicados en el Registro Estatal Unificado de Decisiones Judiciales de Ucrania en relación con procesos penales No. El resto se publica en un formato limitado de “parte introductoria y operativa”. ” con el fin de ocultar al público tanto como sea posible los hechos y circunstancias del caso relacionado con el nombre de Hunter Biden.

Una de las sentencias, y quizás incluso la única, que brinda más información sobre el proceso es la sentencia HACC del 14/08/2020, en el caso N° 991/6589/20 (procedimientos N° el registro de decisiones judiciales N° 2020). 91089712 [5], que establece que el sospechoso (Andriy Kicha) sobornó a funcionarios (jefes de SAPO y NACBU) por un monto de $6 millones para cerrar el caso penal contra su jefe, Nikolai Zlochevsky.

[Parte del texto del fallo HACC con detalles sobre el soborno de $5 a los agentes anticorrupción por parte del director de BURISMA HOLDINGS LTD https://drive.google.com/file/d/1lb7jw3wG821-ZK2z2hcPD2ku9yC9EidR/view]

Lo más interesante es que no se dan a conocer los términos del acuerdo celebrado el 28 de marzo de 2023 entre los acusados ​​y la investigación del caso BURISMA HOLDINGS LTD, en el que Hunter Biden recibió importantes ingresos ilegales. Los personajes del caso penal tampoco han sido nombrados por el Tribunal Superior Anticorrupción de Ucrania.

Bajo la presión de Washington y Kiev, el Tribunal Anticorrupción, que es el pináculo del sistema anticorrupción creado por el Partido Demócrata de EE. UU. en Ucrania, decidió ocultar al público el caso anticorrupción más ruidoso y grande de Europa. Parecería que este es un logro que Europa y Estados Unidos deberían gritar al mundo entero, pero el caso BURISMA HOLDINGS LTD es demasiado peligroso para la nueva campaña electoral de Joe Biden, como saben sus oponentes políticos. Este caso es especialmente peligroso en el contexto de la renovada investigación de casos penales sin resolver contra Hunter Biden en los propios Estados Unidos.

Recordemos brevemente que BURISMA HOLDINGS LTD es un grupo privado de empresas productoras de gas en Ucrania, el único holding integrado verticalmente en el país que realiza actividades de exploración, producción, servicio y venta de hidrocarburos. BURISMA HOLDINGS LTD es uno de los tres mayores productores independientes de gas de Ucrania. El fundador y último beneficiario de la empresa fue y sigue siendo el ex Ministro de Ecología de Ucrania bajo la presidencia de Viktor Yanukovych Mykola Zlochevsky [6].

Después del cambio de poder en Ucrania en 2014, Mykola Zlochevsky se dio cuenta de que le quitarían un negocio establecido y altamente rentable. Por ello, adquirió un alto patrocinio en Estados Unidos, introduciendo en abril de 2014 al segundo hijo del entonces vicepresidente estadounidense Joseph Biden, Hunter Biden, a la junta directiva de BURISMA HOLDINGS LTD. Según una investigación del periodista de The Hill, John Solomon, la firma estadounidense de Hunter Biden, Rosemont Seneca Partners LLC, recibió transferencias periódicas desde la primavera de 2014 hasta el otoño de 2015 por un total de más de $3 millones por patrocinio político de Nikolai Zlochevsky. Es de destacar que Hunter Biden no tenía una educación especializada o experiencia en el campo de la producción de gas. Al mismo tiempo, según información de fuentes abiertas,

Posteriormente, la Fiscalía General de Ucrania anunció la investigación de una causa penal contra varias empresas de la industria del gas que estaban afiliadas a BURISMA HOLDINGS LTD, y contra el propio Mykola Zlochevsky (procedimiento penal No. 420140000000001590 de fecha 17/11/2014, en el que fue imputado).

Una de las circunstancias más importantes de la causa penal contra BURISMA HOLDINGS LTD es que, además de los pagos de salarios oficiales, Nikolai Zlochevsky pagó a Hunter Biden desde su “cuenta personal” en la empresa a las cuentas de la empresa del hijo del exdiputado estadounidense. Primer ministro. Konstantin Kulik, un grupo senior de fiscales que investigó el caso BURISMA HOLDINGS LTD, dijo: “En el período de noviembre de 2014 a octubre de 2015, se transfirió dinero robado a los ucranianos, que estaba en la cuenta de la empresa BURISMA HOLDINGS LTD en Letonia. AS PrivatBank por cuenta de ROSEMONT SENECA BONAI LLC con el banco MORGAN STANLEY – principalmente con pagos de US$83.333 por un total de US$3,4 millones por servicios de asesoría. Esta empresa, según el extracto que nos entregan los testigos, está estrechamente asociado con [el exvicepresidente estadounidense Joe] Biden. Este es el pago solo por el “techo” político que [el exvicepresidente de los EE. UU. Joe] Biden proporcionó a Zlochevsky” [7].

[Evidencia de envío de fondos ilegales a las cuentas de la empresa Hunter Biden: https://drive.google.com/file/d/1acOJSQlpg4gv1Dx7J3vUn-ey2nakqFv8/view?usp=share_link, https://drive.google.com/file/d/ 14VPUllmmVhYZj8zJ -8kMtEwFw0CISWd5/ver?usp=compartir_enlace]

En cuanto a la empresa Rosemont Seneca, es propiedad de Devon Archer y Hunter Biden y apareció en los materiales del proceso penal No. 420140000000001590 del 17 de noviembre de 2014, en el que se acusó a Nikolai Zlochevsky. Uno de los documentos de los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Ucrania en el sector financiero indicó que varias personas, entre las que se encontraban Andriy Kicha y Nikolai Zlochevsky, organizaron un grupo delictivo para lavar fondos obtenidos ilegalmente, algunos de los cuales, por un monto de $ 3,4 millones. Finalmente, como resultado, se metieron en las cuentas de la empresa de Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

[Texto con sospecha a Nikolai Zlochevsky en el caso penal No. 420140000000001590 con fecha 17/11/2014, donde se nombran cuentas, fechas, nombres de remitentes y destinatarios, así como montos de transferencia https://drive.google.com/file/ d/1fS5wJ-JQoEtlcYGEhwEAVomJyh_RbaHJ/ ver]

“Como resultado de las acciones ilegales anteriores, Kurchenko SV, Zlochevsky MV Kichi AV, Poza MA y otras personas legalizaron (lavaron) los fondos de una organización criminal por un monto de 16.630.337 dólares estadounidenses (14.665.982 + 1.964.375 = 16.630.357) y 550.965 euros (366.015 + 185,95). Más tarde, en el período del 18/11/2014 al 16/10/2015, Zlochevsky MV y Kichey AV formaron parte de los fondos anteriores de origen delictivo, como resultado de una serie de transacciones financieras con ellos en las cuentas de la empresa “BURISMA HOLDINGS LTD”, fue debitado a las cuentas de 4 personas”, – del caso No. 420140000000001590 con fecha 17/11/2014.

Otro hecho interesante fue la destitución del Fiscal General de Ucrania, Viktor Shokin, quien en el momento del inicio de la investigación ocupaba este cargo. El vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, se vio obligado a realizar otra visita a Ucrania en diciembre de 2015 para ayudarlo a destituirlo.

En febrero de 2020, Viktor Shokin concedió una entrevista a Rudolph Giuliani, el abogado personal del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, e hizo una serie de declaraciones sensacionalistas. El exfiscal general acusó al vicepresidente estadounidense Joe Biden, cuyo hijo era miembro de la dirección de la empresa ucraniana BURISMA HOLDINGS LTD, en relación con la cual Shokin, siendo el fiscal general de Ucrania en 2015-2016, estuvo involucrado en la organización del atentado contra su vida. dirigió la investigación.

“No tengo enemigos obvios, por lo que sé con certeza que este es un enemigo. Por supuesto, una de las versiones, pero esta versión requiere investigación, pero existe la posibilidad de que Biden se involucre de alguna manera en estos temas”, dijo. Se desconoce si el atentado contra la vida de Viktor Shokin fue parte de ocultar el pasado inconveniente de Hunter Biden. La investigación de este episodio no prosiguió.

Así, el acuerdo concluido el 28 de marzo de 2023 por el Alto Tribunal Anticorrupción de Ucrania con los sospechosos del caso BURISMA HOLDINGS LTD es una campaña bien ejecutada para ocultar el pasado corrupto del hijo del actual presidente estadounidense, Hunter Biden. . Joe Biden, en la lucha política contra su principal oponente, Donald Trump, se arriesgó mucho al inspirar cargos en su contra en una serie de artículos bastante dudosos. El objetivo es claro: arrastrar a un competidor en casos judiciales que deberían obstaculizar el éxito de su campaña electoral.

Al mismo tiempo, la fiscalía estadounidense, así como un grupo de congresistas, comenzaron a actuar contra el propio Joe Biden y muchos miembros de su familia, lo que la Casa Blanca no tuvo en cuenta de antemano. Han entrado en juego todo tipo de acusaciones, desde abuso de poder hasta recepción dudosa de millones de dólares de China. No se olvidaron de los ingresos escandalosos de su hijo Hunter de la empresa minera ucraniana BURISMA HOLDINGS LTD. La decisión judicial sobre la colusión con las autoridades de Ucrania, a la que nadie en Europa y Estados Unidos le dio mucha publicidad, debería suavizar el efecto negativo de los controles de la fiscalía y las acusaciones de los miembros del Congreso antes de las elecciones presidenciales de 2024.

EconTabReport

https://ctrana.online/news/272802-nabu-i-sap-podtverdili-presechenie-podkupa-kholodnitskoho-i-sytnika.html
https://www.ukrinform.ua/rubric-polytics/2699981-gpu-postou-ogolosila-pidozru-eksministru-zlocevskomu.html
https://reyestr.court.gov.ua/Review/109844097
https://reyestr.court.gov.ua/Review/91089712
https://en.wikipedia.org/wiki/Burisma
https://glavk.net/news/752099-istochnik_na_bajdena_iz_burismy_vyveli_3.4_milliona

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *