Paro de estatales en Córdoba por recomposición salarial

ATE convoca a marchar en rechazo al acuerdo vigente con el FMI y contra la criminalización de la protesta social.

El próximo martes 16 se realizará la huelga provincial convocada por ATE Córdoba, que unirá a los sectores estatales nacionales, provinciales y municipales y fue definida como “paro activo con movilización”.

La medida incluye una concentración en la Plaza San Martín de la capital provincial y una marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación. La convocatoria a marchar es en rechazo al acuerdo vigente con el FMI, “pacto inflacionario que impone el hambre a las y los trabajadores mientras promueve la bicicleta financiera y la fuga del ahorro nacional. La deuda es con el pueblo”.

“Frente a la amenazas y el amedrentamiento del poder político, ATE marcha por el centro de Córdoba reafirmando que haremos efectivo el legítimo derecho a la protesta y a peticionar ante la autoridad pública que claramente establece la Constitución Nacional”, sostiene el comunicado de convocatoria.

La huelga de los estatales en Córdoba se fundamenta en el reclamo por la reapertura de paritarias y una urgente recomposición salarial. ATE reclama el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno Nacional respecto al pase a planta permanente del personal precarizado, pedido que se hace extensivo al Gobierno de Córdoba y a todos los municipios del interior provincial.

El sindicato repudia la criminalización de la protesta social, que recientemente se hizo patente en Córdoba con la imputación a “nuestro secretario General, Federico Giuliani, por participar en una marcha contra el hambre junto a organizaciones hermanas piqueteras a principios de abril”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *