Pilar: A un mes de la muerte de Sofía Fernández denuncian que se trató de un travesticidio

Vanesa Valdez, sobrina de Sofía, declaró que la detención de su tía fue irregular y que los policías que se presentaron en el domicilio dieron versiones diferentes al momento de informar a la familia.

Escuchar el reporte de Daniel Sambrana desde Fm Tinkunaco de José C. Paz

Ayer las organizaciones de la diversidad y familiares de Sofia Fernandez se movilizaron en Pilar, zona norte del Conurbano Bonaerense para exigir justicia por el travesticidio de Sofía.

Además denunciaron que hasta el momento no hay ninguna persona  detenida por la muerte de Sofía en la comisaría 5ta Pilar.

Vanesa Valdez, sobrina de Sofía, declaró que la detención de su tía fue irregular y que los policías que se presentaron en el domicilio dieron versiones diferentes al momento de informar a la familia.

Uno de los policías se hizo presente en la casa de la familia e informó “que la habían encontrado perdida en la calle y que la habían llevado a la comisaría para hacer averiguación de antecedentes”. En cambio otro efectivo aseguró que fue detenida por un supuesto robo.

La familia de Sofía denunció que durante el tiempo que estuvo detenida no le permitieron comunicarse con ella y que cuatro días después de su detención les informaron que había muerto en la comisaría.

Durante la madrugada la familia fue notificada de la muerte de Sofía: “aparece en el domicilio gendarmería con una psicóloga del partido de Pilar informando que la encontraron sin vida en la celda, que pudo haber sido muerte súbita o un paro cardiorespiratorio” aseguró Vanesa Valdez.

Mónica Aguirre integrante de la organización Libre Diversidad de Pilar participó de la convocatoria para reclamar justicia para Sofía y exigir que se terminen los travesticidios: “Basta de travesticidios, basta de trans femicidios, basta de odio hacia nuestras identidades y a continuar esta lucha, no queremos que esta muerte quede impune”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/a-un-mes-de-la-muerte-de-sofia-fernandez-denuncian-que-se-trato-de-un-travesticidio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *