Silvia Micheletto : el coraje solidario

Oilda Silvia Micheletto, nacida el 5 de mayo de 1941 – Fallecida el 14 de mayo de  2023.

Fue una compañera anónima que se enfrentó al miedo y al mandato del terror de los militares genocidas, y cuidó con mimo extremo a un bebé cuya madre había sido secuestrada por los grupos de tarea de la ESMA. Personas como Silvia sin decirlo y sin saberlo tal vez, estaban construyendo un mundo mejor, un mundo de solidaridad incondicional.

Blanca García Alonso (Betty de (San Telmo) , y  tu ahijado Alejandro


Querida Silvia : Me toca despedirte hoy a vos . despedirte de la vida. Pero quiero decirte que no vas a ser olvidada; fuiste una gran compañera. Cuando te preguntaron si podías cuidar a mi hijo de pocos meses, cuando yo fui secuestrada por los marinos genocidas durante la dictadura, no lo dudaste y protegiste intensamente a ese bebé Fue un acto de indudable valentía. Vos dirías “pero Betty eso lo hubiese hecho cualquiera”. No Silvia, no, ni siquiera la familia lo hizo , muchas puertas se cerraron cuando pedíamos refugio. Pero vos luchaste contra todos que tenían miedo que los militares volvieran.

Lo tuyo, tu vida ha sido coraje solidario.

Estaría toda la vida hablando de vos querida Silvia.

Me consuela saber que no estuviste sola, tus últimos momentos fuiste rodeada de mucho amor de tus hijos y nietos y yo a la distancia a través de Patricia.

Hermana no puedo seguir escribiendo porque la tristeza me invade. E

Por todo y mucho más, querida compañera: Hasta la Victoria Siempre

Blanca Alonso Firpo, Betty de San Telmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *