Organizaciones campesinas rechazan la importación de alimentos

Diego Montón, de la UST Somos Tierra Vía Campesina, aseguró que se trata “de una medida desacertada y que tiene poca viabilidad”.

Escuchar el reporte desde Radio La Mosquitera de Guaymallén, Mendoza.

En Mendoza, organizaciones campesinas rechazan la intención del gobierno nacional de impulsar la importación de alimentos como medida para bajar la inflación.

Diego Montón, de la UST Somos Tierra Vía Campesina, aseguró que se trata “de una medida desacertada y que tiene poca viabilidad”.

“Veamos lo que ocurre en Mendoza. Una buena parte de Chile está viniendo a comprar alimentos a nuestra provincia porque están más baratos que en Chile, por lo tanto es difícil pensar en importar alimentos a precios más bajos por la logística que implica”, agregó en diálogo con Radio La Mosquitera.

“Nos parece que esa no es la salida, pero sí la salida tiene que ver la necesidad de una empresa nacional que sea mixta”, expresó.

Damián Moreno, organización Crece desde el pie, del Valle de Uco, que se dedican a la producción y comercialización de alimentos secos, se preguntó qué tipos de alimentos se van a querer importar.

“Hay producción de alimentos en Argentina y no hay una política para que realmente pueda llegar ese alimento a todas las personas”, añadió.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/organizaciones-campesinas-rechazan-la-importacion-de-alimentos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *