Posición del Movimiento Indio de Ecuador ante el momento político actual

La delicada situación política del Ecuador puso en alerta a la CONAIE, organización representativa del movimiento indígena, cuyo presidente Leónidas Iza, ha venido expresando, como lo hace en esta oportunidad, y con total claridad la postura de dicha organización frente a los últimos acontecimientos.

Duración: 15:54 – 15MB / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador se ha opuesto en todo momento a la política neoliberal del actual gobierno del país, y acompaña al pedido de legisladores de la Asamblea Nacional que dispusieron el juicio político al presidente Guillermo Lasso. Éste, al no poder evitar el juicio por malversación de fondos públicos, aplicó una legislación conocida como “muerte cruzada”, que le permitió cerrar la Asamblea Nacional y gobernar por los próximos 6 meses por decreto, al mismo tiempo que llamó a elecciones adelantadas.

Este escándalo político nunca visto, ha puesto en alerta y movilización a todas las fuerzas progresistas del país, y entre ellas a la fuerte Confederación indígena, que ha tenido y seguirán teniendo asambleas para ir elaborando estrategias que les permita enfrentar la actual situación.

Por eso vamos a escuchar ahora al propio Leónidas Iza, que en una entrevista del Programa La Pizarra de Radio Pichincha, expresa clara y contundentemente el pensamiento político del Movimiento Indígena.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *