La bonaerense allanó la casa de una militante del Polo Obrero

Este miércoles a las 19.00, agentes de la Comisaría 3ra de VIlla Zapiola, en la localidad de Moreno (oeste del conurbano bonaerense) allanaron la casa de Alicia Railef, militante del Partido Obrero y dirigente del Polo Obrero. Sin orden de allanamiento, con la excusa de llevar adelante la búsqueda de una bicicleta robada, la Policía destrozó su casa y el comedor del Polo Obrero que funciona allí y maniató y golpeó a todos los adultos y menores presentes en la vivienda.

Compartimos el comunicado:

MORENO: TERRIBLE ALLANAMIENTO ILEGAL DE LA POLICIA DE BERNI DESTROZA Y ROBA PERTENENCIAS A FAMILIAS DEL POLO OBRERO

¡Vayan a allanar a los narcos y tranzas!

El día de hoy (miércoles 24/5) a las 19hs un operativo descomunal de la Policía de la Provincia de Bs As (Comisaría 3ra de Villa Zapiola), junto al grupo GAD, camionetas, patrulleros, autos de civil sin patente y más de 15 oficiales (entre los cuales estaban miembros de FBA, la fuerza policial de Berni) destrozaron la casa de Alicia Railef, compañera militante del Partido Obrero y dirigente del Polo Obrero.

Con la excusa de llevar adelante un allanamiento en la búsqueda de una bicicleta robada, la Policía destrozó la casa de Alicia y el comedor del Polo Obrero que funciona allí.

Durante el operativo totalmente ilegal, sin orden de allanamiento los policías a cargo maniataron y golpearon a todos los adultos y menores presentes en la vivienda, los ataron con precintos como si fuesen delincuentes. No había testigos, redactaron la orden de allanamiento en el mismo lugar y, además, robaron ahorros de la familia que con tanto esfuerzo juntaban para el cumple de 15 de una de las hijas, también robaron mercadería de las familias que asisten al comedor.

Está comisaría que sabe bien quienes son los delincuentes del barrio, no encontró la bicicleta, por lo que declararon negativo el operativo. Saben dónde están los tranzan, las cocinas, los narcos, los delincuentes, pero se la agarran con el Polo Obrero. Se equivocaron.

Hacemos responsable no solo a la comisaría 3ra sino también al fiscal Dr Leandro Ventricelli de la UFI n° 1 y al Juez de garantías n°2 que supuestamente dio la orden de allanamiento.

Mañana jueves 25 de mayo, a las 11hs, movilizaremos a la comisaría para que den la cara los responsables de semejante atropello y del robo de las pertenencias de la familia de Alicia. La fiscalía, Berni y el Municipio de Moreno tienen todos, en su conjunto, responsabilidad en este hecho. Iremos hasta las últimas consecuencias hasta que se esclarezca.

PARTIDO OBRERO (Moreno) – POLO OBRERO (Moreno)

Alicia Railef 11 6568-2185
Sebastián C. 11 6936-8593

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *