Daer inicia paros parciales en las plantas de Alimentación y busca torcer el brazo de Funes de Rioja que se niega a las paritarias trimestrales

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación que se referencia con Rodolfo Daer comenzará este lunes paros parciales en las plantas de producción. Es en reclamo de un acuerdo salarial trimestral para los operarios del sector. De otro lado de la mesa está Daniel Funes de Rioja, referente de la UIA.

La conducción de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) comienza este lunes un plan de lucha con paros de actividades de dos horas por turno en las fábricas alimenticias de todo el país.

La organización gremial, que se referencia en el histórico Rodolfo Daer, viene de realizar una multitudinaria movilización frente a la sede de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPPA) y acusan a los empresarios de “negarse a recomponer los ingresos de los trabajadores y trabajadoras”.

La voluntad del sindicato es ir hacia un entendimiento salarial trimestral “que preserve el poder de compra de los salarios y le gane a la inflación”, algo que por el momento es rechazado de plano por los empresarios del sector.

“Hay diferencias en los porcentajes de aumento, pero mientras nosotros buscamos que el acuerdo sea trimestral, tal como es la tendencia en el medio de contexto inflacionario, las patronales pretenden que sea a seis meses con cláusula de revisión”, explicaron desde el gremio.

La discusión del convenio colectivo del trabajo 244/94 incluye además que se cumpla la resolución de la AFIP en el impuesto a las Ganancias, para que impacte en el básico y no en los adicionales, licencia parental, adicional por trabajo en altura, igualdad de categorías, adicional dispositivos productivos digitales y sostener los beneficios de guardería, que son superiores a los que marca la reciente ley.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/daer-inicia-paros-parciales-en-las-plantas-de-alimentacion-y-busca-torcer-el-brazo-de-funes-de-rioja-que-se-niega-a-las-paritarias-trimestrales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *