Presas políticas mapuches: cuenta regresiva para que el gobierno firme los acuerdos comprometidos

Continúa el reclamo de las organizaciones de la comunidad mapuche para que el gobierno nacional libere a las cuatro mujeres detenidas en octubre pasado durante el operativo represivo en Villa Mascardi.

Escuchar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

El pedido es para que antes del 1 de junio se firmen los acuerdos que permitan una solución a la situación que viven las cuatro mujeres que se encuentran detenidas en prisión domiciliaria junto a sus infancias.

Para ese día se realizará una manifestación en la intersección de las rutas 22 y 151 de la localidad rionegrina de Cipolletti para exigir la liberación de las presas, el regreso de la machi al rewe, el espacio sagrado donde la comunidad realiza sus ceremonias, y la restitución de la tierras.

“Nos encontramos esperando el avance y la firma de un acuerdo que se llegó con el Estado, junto con Parques Nacionales y el ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, comentó la machi Betiana en diálogo con Radio Encuentro.

La negociación “se encuentra estancada y paralizada, sin avanzar, dentro de lo que ya habíamos acordado las partes”, agregó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/presas-politicas-mapuches-cuenta-regresiva-para-que-el-gobierno-firme-los-acuerdos-comprometidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *