El IPPIS de Salta tiene nuevo presidente

Desde el mes de marzo se vinieron realizando reuniones en diferentes comunidades de la Provincia de Salta y se eligieron más de 450 congresales que luego eligieron en otras 9 asambleas, una por cada pueblo, a sus representantes que asumieron estos días como autoridades del IPPIS por dos años. El hermano Diaguita calchaquí Cándido Condori, que hoy nos acompaña fue elegido presidente.

Duración: 15:06 – 14MB / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Recordamos que según el artículo 5° de la Ley 7.121, se establece que la presidencia del Consejo sea rotativa entre los distintos pueblos que lo integran, entonces le correspondía ahora al representante del pueblo Diaguita Calchaquí, por lo que se determinó que Cándido Condori, hasta entonces vocal de ese pueblo, presidirá el organismo durante este periodo.

En el acto oficial participaron la Ministra de Desarrollo Social de Salta, Claudia Silvina Vargas; el secretario de Asuntos Indígenas de la provincia, Luis Gómez Almaraz y el director de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas del INAI, Martín Plaza Schaefer, entre otras autoridades.

Cándido Condori será acompañado por el referente guaraní Enrique Arello, en la vicepresidencia; Beatriz Rivero, secretaria, chané; Eduardo Yaque, prosecretario, toba; José Rodríguez, tesorero, wichi; Juan José Vega, protesorero, tapiete; Sandra Pisco, coordinadora de Educación, chorote; Franco Bravo, coordinador de Seguridad Social, chulupí, y el kolla Faustino Pelo, coordinador de salud, vida y representación institucional.

El flamante Presidente del IPPIS, además de resaltar la necesidad de trabajar en conjunto, brindó más detalles a través de una entrevista realizada por el programa “La Mañana de Nacional”, de la Radio Nacional Tartagal, a quienes agradecemos por este importante material.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *