Iniciaron una campaña para que se ponga fecha al juicio por la desaparición de Tehuel de la Torre

La abogada de la familia del joven trans que desapareció en marzo de 2021 dijo que la Justicia pretende hacer el juicio recién en cuatro años. “Pedimos una fecha razonable, nos parece una falta de respeto y de una insensibilidad increíble”, aseguró en Radio Futura.

Foto: Dagna Faidutti.

Escuchar el reporte desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires.

Organizaciones sociales y de la comunidad LGBTIQ+ exigen que se fije la fecha de inicio del juicio oral por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez en marzo de 2021 cuando fue desde Vicente López hacia Alejandro Korn por una entrevista de trabajo para ser mozo en un evento.

Este lunes se lanzó una campaña para pedir que inicie el juicio que tiene a dos hombres acusados de homicidio agravado por odio a la identidad de género del joven. Se trata de Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes.

“Pedimos una fecha razonable de la realización de este juicio porque desde el Tribunal se maneja una estimación o una propuesta para la realización a mediados de 2027, lo cual consideramos una falta de respeto, de una insensibilidad increíble”, denunció Flavia Centurión, abogada de la familia de Tehuel, en diálogo con Radio Futura.

https://agencia.farco.org.ar/home/el-papa-de-tehuel-aseguro-que-a-su-hijo-se-lo-busco-mal-y-critico-duramente-la-investigacion/

El acto de lanzamiento de la campaña que exige una fecha razonable para que inicie el juicio fue en el bachillerato popular Mocha Cellis y contó con la participación de la madre de Tehuel. También apoyaron el reclamo representantes del ministerio de mujeres, géneros y diversidad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

La abogada que representa a la familia de Tehuel aseguró que el Poder Judicial no dio motivos para realizar el juicio dentro de cuatro años. “No dan explicaciones, simplemente hacen esta propuesta y me parece que es inadmisible”.

“Uno no puede tener a una familia durante siete años esperando que el Estado diga qué pasó con su hijo, con su hermano. La verdad que es tremendo porque además en la causa hay un montón de pruebas”, agregó Centurión.

Por último, aseguró que tanto familiares y amigxs de Tehuel, así como la sociedad, se merecen saber qué pasó con este caso. “La desaparición de Tehuel está caratulada como un homicidio agravado por el odio a la identidad de género. Es lo que se llama crimen de odio. Es un hecho gravísimo. Para la sociedad también es de un impacto muy fuerte un crimen de odio. La sociedad merece una respuesta más rápida de la Justicia en este caso”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/iniciaron-una-campana-para-que-se-ponga-fecha-al-juicio-por-la-desaparicion-de-tehuel-de-la-torre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *