Cicop-Posadas y Fesprosa entregaron un petitorio al Presidente de la Nación exigiendo el fin de la precarización laboral

Este miércoles una delegación de trabajadores y trabajadoras encabezada por Mirtha Jaime y María Fernanda Boriotti, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) y de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) respectivamente, entregaron en la Casa Rosada un petitorio dirigido al Presidente de la Nación, solicitando un decreto de necesidad y urgencia para pasar a planta a los cinco mil trabajadoras y trabajadores precarizados del hospital más grande de Argentina.

Los y las trabajadoras denuncian que las distintas administraciones, a lo largo de los años, no han podido resolver el grave problema de la precarización. Se necesita, declaró Mirtha Jaime, “una decisión política en el más alto nivel del Estado para terminar con la injusticia que hace que los trabajadores que enfrentaron la pandemia, que dieron su salud y su vida en defensa de la salud pública, hoy no tengan los derechos que marca la Constitución para los trabajadores estatales”.

Por su parte, María Fernanda Boriotti dijo que “el problema de la precarización laboral que afecta al Estado nacional y a provincias como San Luis, como caso extremo, también se refleja en el conjunto del sistema sanitario. Se calcula que, de medio millón de trabajadores del sistema público de salud, casi el 30% está en condiciones de trabajo precario. Es una bandera de toda la Federación luchar contra la precarización laboral, por eso la presencia hoy en Casa Rosada de la conducción nacional”. Asimismo, ratificó que en horas de la tarde de hoy se reunirá el Consejo Ejecutivo Nacional para debatir y resolver una medida de fuerza a nivel nacional para la próxima semana, con las banderas de aumento salarial de emergencia, fin de la precarización laboral y libertad sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *