Salta: Trabajadores acampan en rechazo al proyecto de ley que ataca el derecho a la protesta

Los y las docentes autoconvocados de Salta mantienen un acampe en la puerta de la Legislatura provincial reclamando que los reciba el gobernador Gustavo Sáenz para que les dé una respuesta al pedido de apertura de paritarias que mantienen hace semanas y poder volver a las aulas.

El acampe se realiza en las puertas del Parlamento salteño para repudiar el proyecto de ley que pretende restringir el derecho a la protesta. El mismo obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y se planificaba votar la media sanción restante en las próximas horas.

“Vamos a hacer un acampe para recibir mañana a los senadores y decirles que no pueden dar la media sanción que falta para que esto se haga ley”, reclamó uno de los trabajadores anoche en la puerta de la Legislatura. Por eso, tanto los trabajadores y trabajadoras de la educación así como de la salud pública convocan a todos los sectores a que manifiesten su apoyo al reclamo y el rechazo al proyecto de ley que se intenta sancionar rápidamente.

“Dejemos los prejuicios de las banderas, porque también los movimientos sociales se expresan en las calles. Tenemos que traerlos a todos y ser uno solo”, agregó otra trabajadora durante el acampe.

“Nos quedamos todos. Hasta que nos den respuesta no nos moveremos. Queremos que ya venga el gobernador. No queremos ningún referente de quinta, segunda o tercera línea. Exigimos al señor gobernador nuevamente electo que escuche a su pueblo y dialogue con nosotros”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/trabajadores-acampan-en-rechazo-al-proyecto-de-ley-que-ataca-el-derecho-a-la-protesta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *