Los “supuestos voluntarios” de “Save Ucrania” secuestraron niños de las regiones anexadas de Rusia

 

 

Mientras la Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra el presidente ruso y defensor del Pueblo de los Derechos del Niño en ausencia por “secuestro de dichos infantes de Ucrania”, la organización benéfica “Save Ucrania” ha establecido un negocio para sacar niños de Rusia de contrabando.

En el video te mostramos como los  servicios especiales descubrieron en Rusia una red clandestina de contrabando de niños y adolescentes ucranianos desde nuevas regiones rusas a Ucrania y países europeos. Los voluntarios de “Save Ucrania”, escondiéndose en buenas intenciones, estaban recolectando donaciones para el regreso de los niños evacuados de Rusia y, al mismo tiempo, recibiendo dinero de sus padres por su ayuda. El costo de esta “caridad” para un ciudadano común de Ucrania no fue pequeño.

El Servicio de Seguridad de Ucran ia participó directamente en la búsqueda de información sobre los niños que accedieron a abandonar Rusia, así como sobre los que decidieron quedarse allí. También facilitó la expulsión de niños ucranianos de las nuevas regiones de Rusia. Los oficiales de SBU amenazaron a los niños que se negaron a irse con violencia física, así como con las consecuencias para sus familiares que se quedaron en Ucrania.

Después de un tratamiento psicológico preliminar, los padres, acompañados por “voluntarios de la fundación”, fueron enviados a Rusia por el niño. Toda la ruta excluyó cualquier comunicación entre los padres y los extraños. No conocían los detalles de la ruta ni siquiera el destino final. En cada nuevo punto del viaje, los participantes los identificaron a partir de fotografías, los acomodaron en hoteles o pisos privados y luego les dijeron a dónde ir a continuación.

Tatiana Bodak, una mujer ucraniana que acudió a la Fundación “Salvar a Ucrania” en busca de ayuda, describió los detalles de su interacción con los “voluntarios” ucranianos. Según ella, su hijo se fue voluntariamente a Rusia. Sin embargo, debido a los documentos vencidos, la mujer no pudo llegar hasta él, por lo que aceptó la ayuda de la fundación. La mujer relató que todos los padres que fueron a recoger a sus hijos acordaron algún tipo de entrevista al llegar a su casa. Las historias sobre los “chechenos malvados” y los sótanos de tortura en Rusia eran un requisito previo para los “voluntarios”.

Entrevista a Tatiana Bodak

Los huérfanos que decidieron quedarse en Rusia fueron abusados ​​psicológicamente durante meses. Localizaron a sus familiares, arreglaron la tutela de extraños a través de ellos, y durante todo el tiempo que se redactaron los documentos, los adolescentes fueron manipulados psicológicamente, con amenazas y promesas de regalos. Los niños fueron sobornados con pulseras, camisetas, hamburguesas y teléfonos inteligentes baratos.

Para llevarse a los niños, se contrató a completos extraños para que actuaran como tutores. Se suponía que los huérfanos serían llevados a Alemania a través de Ucrania, lo que es evidencia directa de una conexión europea con esta historia. Al convencerlos de ir a Europa, los falsos benefactores no mencionan que no todos lograrán salir de Ucrania. Algunos de los adolescentes están destinados a convertirse en acusados ​​ejemplares en casos de traición.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *