Organizaciones marcharon en Asunción para llamar la atención sobre el abuso sexual infantil, en rechazo a la asunción del senador electo Rafael Esquivel y del concejal electo Luis Fernando Ramos.
Por Juliana Quintana. Fotos: Jessie Insfrán. Edición: María Eugenia Ludueña
Asunción, Paraguay. Bajo el lema “¡Ningún violador al poder!” organizaciones compuestas por niñxs, niñas y adolescentes marcharon en Asunción para llamar la atención sobre el abuso sexual infantil, en rechazo a la asunción del senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, y del concejal electo Luis Fernando Ramos. Ambos están imputados por abuso sexual.
La marcha salió de plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes, en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes. La movilización fue organizada por Movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes. y la articulación feminista de Paraguay.
Según datos de la Fiscalía, cada 2 horas se registra un caso de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. En los últimos 5 años, se registraron 17.156 víctimas de abuso sexual de entre 0 y 17 años. El 80% de estos casos de abuso provienen del entorno familiar.
Ahora en 🇵🇾 bajo el lema “¡Ningún violador al poder!” organizaciones compuestas por niñxs, niñas y adolescentes marchan hoy en Asunción y Encarnación.
👉El senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, y el concejal electo Luis Fernando Ramos están imputados por abuso sexual. pic.twitter.com/6aN0pDkc8h
— Agencia Presentes (@PresentesLatam) June 3, 2023