¿Y…qué hacemos con la deuda externa?

Macri endeudó al país en 50 mil millones de dólares cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dió esa plata y nada de eso llegó al pueblo argentino.

Escuchar el reporte de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

Este año hay elecciones, y si bien la inflación, la inseguridad y el precio de los alquileres son y pintan como temas de campaña, ¿con la deuda qué hacemos?

La Auditoría General de la Nación, un órgano externo al poder ejecutivo, que revisa y es un mecanismo de control del Estado, emitió un informe donde denuncia irregularidades en la forma en la que el gobierno macrista tomó una deuda sin respetar los pasos legales.

Augusto Martinelli, integrante de la Coordinadora de Abogados de Interés Público explicó que a través de diferentes acciones administrativas y también judiciales lograron acceder a documentos oficiales del gobierno de Mauricio Macri.

Lo que encontraron les permitió entender que “este crédito fue tomado de un día para el otro con extrema urgencia dado que el mercado de capitales privado cerró de un día para el otro el grifo de endeudamiento de la República Argentina”.

Además resaltó que el crédito se tomó incumpliendo muchas normas nacionales, un ejemplo de esto es “la falta de intervención del banco central, la Ley de Administración Financiera establece claramente que en este tipo de créditos se debe dar intervención la Banco Central para que emita un dictamen en el que analice la sostenibilidad de la deuda que se va a tomar”.

Contrario a esto, el gobierno de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos no pidieron el dictamen del Banco Central: “Ese dictamen no está y según la Ley de Administración la falta de ese dictamen acarrea la nulidad de todo lo actuado”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/expreso-farco/y-que-hacemos-con-la-deuda-externa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *