Jujuy: Docentes iniciaron un paro por tiempo indeterminado

En Jujuy comenzó un paro docente  por tiempo indeterminado en reclamo de la apertura de paritarias. La medida de lucha fue informada al inicio de esta semana con diferentes actividades a lo largo de la semana para visibilizar el reclamo salarial docente.

Escuchar el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro desde San Salvador de Jujuy. 

El paro por tiempo indeterminado es sin asistencia a los lugares de trabajo. Este miércoles habrá radio abierta en las plazas centrales de las localidades jujeñas. Mañana será el reparto de panfletos informativos sobre el conflicto y el viernes la marcha de antorchas.

El docente Raúl Mamani aseguró que el gobierno de Gerardo Morales hace años destituyó las paritarias salariales. “Es una mentira que llama a las paritarias sino que siempre es para la prensa, para decir que están negociando”, afirmó en diálogo con La voz del cerro.

“Tenemos un básico de 31 mil pesos mientras que los compañeros vecinos de Salta su básico es de 80 mil pesos. Estamos hablando de dos provincias del norte de un mismo país”, agregó el integrante de la Asociación de Docentes Provinciales (ADP).

Por otro lado, indicó que la medida de fuerza “no es un capricho de los docentes, si no que hace rato venimos aguantando”.

“¿Cómo puede ser que el gobierno nos tome por tontos a esta altura?. Por eso nosotros decidimos un paro por tiempo indeterminado”, insistió el trabajador, quien además destacó la movilización de más de 10 cuadras con docentes de todos los niveles.

“Eso muestra un hartazgo. Por eso, (el paro) no es un capricho, sino una necesidad”, concluyó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/docentes-iniciaron-un-paro-por-tiempo-indeterminado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *