Audiencia del juicio ético y popular a los ecocidas

Se realiza este jueves 8 de junio en la región de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio. Se trata de la primera audiencia popular y ética en la región encabezada por organizaciones sociales, políticas y ambientales contra los poderes que producen el saqueo y la contaminación en la región, por lo que en el banquillo estarán corporaciones, medios de comunicación, políticos y académicos que instalan y propagandizan el saqueo. El tribunal que los juzgará estará compuesto por referentes de las luchas ambientales, mientras que la fiscalía estará compuesta por numerosas organizaciones, activistas y especialistas que conocen desde adentro las luchas en defensa del territorio y por otras formas de vida digna. Será desde las 17.30, en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 9 y 63.

“El sistema capitalista patriarcal y colonial es un sistema ecocida, que se manifiesta en cada región con sus particularidades, sus responsables, complicidades y también sus resistencias permanentes. A través de este juicio simbólico quienes resistimos esperamos visibilizar, señalar y condenar a quiénes amasan sus fortunas y su poder avanzando sobre la vida y los territorios”, afirman las organizaciones convocantes.

El tribunal estará integrado por Álvaro Alvarez (Geógrafo. Pañuelos en Rebeldía) y Roxana Longo (Activista feminista. Psicóloga UBA).

En tanto, darán su testimonio y/o participan integrantes de Vachug, Coordinadora Migrante del LIMSYC-FTS-UNLP, Asambleas Inundados Tolosa, Asamblea Inundados Villa Elvira, Ni un árbol menos de Ensenada, Pañuelos en Rebeldía, Espacio de Géneros del FPDSCP, Cátedra Libre Virginia Bolten- UNLP, Arte al ataque, Centro Cultural Mansión Obrera de Berisso, Contrahegemonía Web y Tramas, Vecinos Contaminados Berisso, Ensenada, La Plata por COPETRO, Colectiva Magdalena 318, Campaña por agua limpia en las escuelas, Asamblea de Punta Indio, SOS Adoquines Platenses, Alma Verde Cooperativa Agroecológica.

Durante la jornada habrá además muestra de fotos y un homenaje a Leda Giannuzzi y vecinxs víctimas de las inundaciones de La Plata, e intervenciones de Arte al Ataque y Lorena Arroyo (cantora mapuche).


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/38808

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *