Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, consideró que la fórmula presenta contradicciones y está condicionada. “No es la fórmula que hubiéramos deseado”, consideró el dirigente gremial en diálogo con Radio Gráfica.
Escuchar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.
La fórmula de Unión por la Patria (UP) con Sergio Massa y Agustín Rossi a la cabeza generó distintas reacciones en el arco político.
Si bien el oficialismo tendrá interna en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el periodista Edgardo Mocca destacó la importancia de haber logrado una fórmula que sintetiza la unidad del espacio político.
“El dolor y la preocupación que hay en las filas de un sector más allegado a Cristina Kirchner, para decirlo de alguna manera, no debe ser tomado como una cosa caprichosa y pasajera, es un problema político que tiene solución porque la solución de esto es explicar, convencer y es además encontrar un lugar para la figura de Cristina Kirchner, que es la condición que permitió este airoso final”, opinó en diálogo con Radio Gráfica.
Por su parte, Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, consideró que la fórmula presenta contradicciones y está condicionada. “No es la fórmula que hubiéramos deseado”, consideró el dirigente gremial en diálogo con la emisora integrante de FARCO.
“Es una fórmula de unidad de lo que hoy es Unidad por la Patria que sustituye al Frente de Todos, pero por otro lado es una fórmula condicionada por una extorsión de los actores de poder”, continuó.
Por otro lado, sostuvo que se trata de una combinación entre “el Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos” que “tienen un plan para Argentina”.