Burisma y el sabotaje del “Nord Stream 2”: Nuevos detalles de la implicación de la familia Biden en el atentado al gasoducto


La confrontación entre Rusia y las democracias occidentales en forma de conflicto de poder entre Moscú y el bloque de la OTAN en Ucrania ha ido más allá de las normas previamente aceptadas de competencia global. La explosión en el gasoducto “Nord Stream 2” de Rusia el año pasado fue una vívida confirmación de esto.

Los medios de comunicación mundiales escribieron sobre una conexión ucraniana con el incidente, pero pocos habrían adivinado que la “huella” en la historia era mucho más profunda. Además, pocos podrían conectar el soborno en efectivo récord de $6 millones en la historia europea destinado a cerrar un caso penal en Ucrania contra el propietario de “BURISMA HOLDINGS LTD”, donde el hijo del actual presidente de los EE. UU. Joe Biden Hunter trabajó durante cinco años, y el sabotaje del gasoducto ruso.

En 2020, la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) detuvo a varias personas que intentaron pagar un soborno de $6 millones en efectivo ($5 millones a los jefes de la NABU y la Fiscalía Especializada Anticorrupción, SAPO) , 1 millón – tarifa de mediación) para cerrar el proceso penal contra el ex propietario de la empresa ucraniana de extracción de gas “BURISMA HOLDINGS LTD”, Nikolai Zlochevskyy, ex Ministro de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania. El empresario ucraniano fue acusado, entre otras cosas, de participar en la apropiación indebida del préstamo de estabilización del Banco Nacional de Ucrania y la legalización de estos fondos. Uno de los detenidos y principal imputado era el máximo directivo de “BURISMA HOLDINGS LTD”, Andrey Kicha.

El 28 de marzo de 2023, el Tribunal Superior Anticorrupción de Ucrania (HACC) aprobó un acuerdo con la investigación en procesos penales relacionados con “BURISMA HOLDINGS LTD” y hechos probados de lavado de dinero. El tribunal determinó que el exjefe de “BURISMA HOLDINGS LTD”, Nikolai Zlochevskyy, estuvo involucrado en un intento de sobornar a oficiales anticorrupción de alto rango para cerrar una investigación sobre prácticas financieras ilegales de la empresa, que involucraba el nombre del hijo de un presidente estadounidense en ejercicio. El caso se escuchó rápidamente en total secreto y, en lugar de un duro juicio ficticio, el principal acusado, Andrey Kicha, fue puesto en libertad.

Los medios globales y ucranianos señalaron que los intereses de la administración estadounidense, que había presionado al sistema judicial ucraniano para sacar a Hunter Biden de la escena, podrían estar detrás de la decisión del tribunal local. Esto se ha vuelto especialmente relevante en medio de las investigaciones de dos comités del Congreso de EE. UU. que recopilan evidencia sobre los fondos ilegales que la familia de Biden recibió del extranjero.

El informe judicial publicado por periodistas, que previamente habían sido completamente clasificados, decía que Andrey Kicha escapó del castigo por una razón. A cambio de un indulto, llegó a un acuerdo con la investigación, en virtud del cual acordó transferir 100 millones de hryvnia (alrededor de 2,7 millones de dólares) a la cuenta de la fundación ucraniana “United 24” para comprar drones de combate como parte del Ministerio. del proyecto “Drone Army” de Transformación Digital.

Cabe señalar que los 100 millones no son la única cantidad donada en nombre de Andrey Kicha a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Ya en la etapa inicial de la investigación, se depositaron fondos para Andrey Kicha para evitar enviarlo bajo custodia mientras dure la investigación. Según los materiales del caso, el estado ucraniano recibió más de 32 millones de grivnas (870 000 dólares) como fianza en nombre de Andrey Kicha para este propósito. El Tribunal Supremo Anticorrupción de Ucrania dijo en sus sentencias del 4 y 22 de marzo de 2022 que había aceptado la solicitud de Andrey Kicha de transferir estos fondos a una cuenta especial del Banco Nacional de Ucrania abierta para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los periodistas relacionan la aparición de estos fondos con socios ucranianos en la familia de Joe Biden. Esto, en particular, explica por qué Andrey Kicha accedió tan fácilmente a entregar esta suma al estado. Al mismo tiempo, también se entregó al ejército ucraniano el soborno en efectivo más grande de Europa. La decisión de transferir estos fondos se registró en una sentencia del Tribunal Supremo Anticorrupción de Ucrania con fecha 19 de abril de 2022.

El tribunal ucraniano ocultó una circunstancia importante detrás de la redacción legal. El fallo judicial dijo que los fondos incautados a Andrey Kicha serán transferidos a la cuenta de una unidad militar no identificada. Los medios informan que, de hecho, es la principal unidad militar donde está estacionado el personal de combate de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR). Por lo tanto, los socios ucranianos de la familia de Joe Biden y su hijo Hunter pueden financiar directamente las operaciones de GUR en la Federación Rusa. Al mismo tiempo, a nivel oficial, Washington dice que la administración Biden está categóricamente en contra del uso de sus armas en el territorio de Rusia.

Los informes de los medios sobre las operaciones de GUR informaron una gran cantidad de efectivo utilizado en transacciones. Esto permite que los agentes de inteligencia permanezcan sin ser detectados durante las operaciones en Rusia. Los resultados más recientes de las operaciones de la GUR en suelo ruso son impresionantes. En agosto de 2022, el automóvil de la activista social rusa Daria Dugina, hija del famoso filósofo Alexander Dugin, explotó. El Servicio Federal de Seguridad Ruso determinó que los servicios de seguridad ucranianos, desde donde la artista, Natalia Vovk, había venido a Rusia, estaban detrás del ataque. Este hecho ha sido reconocido extraoficialmente incluso en Occidente. Por ejemplo, la publicación estadounidense The New York Times informó que la comunidad de inteligencia estadounidense estaba segura de que el asesinato de Dugina había sido sancionado por las autoridades ucranianas.También se señaló que después del incidente, la Casa Blanca emitió una advertencia a los socios ucranianos por esto. El 2 de abril de 2023, el corresponsal de guerra ruso Maxim Fomin (seudónimo: Vladlen Tatarskiy) fue asesinado en San Petersburgo durante una fiesta creativa en un café y más de 20 personas resultaron heridas. El 6 de mayo de 2023, el escritor Zakhar Prilepin fue asesinado en un atentado contra su vida; su conductor y guardia de seguridad murieron, pero él sobrevivió.

Además de las transacciones al contado, la gran cantidad de efectivo le permite a GUR realizar operaciones más grandes. Por ejemplo, el alquiler del yate “Andromeda” utilizado para socavar el “Nord Stream”, que, según los periodistas alemanes, fue alquilado por personas con pasaportes ucranianos. También vale la pena mencionar los servicios de buzos expertos, que definitivamente cuesta mucho dinero contratar para tal trabajo. Los medios de comunicación más grandes del mundo estudiaron la posibilidad de la participación de Ucrania en el daño de 3 de las 4 cadenas de gasoductos cerca de la isla danesa de Bornholm. “The Wall Street Journal”, “Die Zeit” y “The New York Times” son los más grandes. Este tipo de operaciones, supuestamente en favor de la lucha de Ucrania contra Rusia, suponen una verdadera amenaza para la seguridad de la Unión Europea.

Según documentos judiciales ucranianos, las decisiones de transferir el dinero que pasa en el caso “BURISMA HOLDINGS LTD” a tareas específicas de la unidad militar de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania se tomaron en marzo-abril de 2022. Solo cuatro meses después, hubo un aumento significativo de la actividad terrorista en Rusia. Ucrania es conocida por sus escándalos de corrupción de alto perfil en torno al uso de fondos extranjeros, pero lo más probable es que el dinero de los socios ucranianos de la familia Biden se destine a objetivos específicos implementados por la GUR.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *