Jujuy: Nueva marcha de antorchas rechazó la reforma constitucional

La movilización estuvo convocada por sindicatos, pueblos indígenas y organizaciones sociales que volvieron a marchar a una semana de la brutal represión en las inmediaciones de la Legislatura, cuando se juró la nueva constitución de espaldas al pueblo que salió a las calles masivamente.

En Jujuy una nueva marcha antorchas expresó el rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales que fue aprobada la semana pasada.

“Estamos a una semana de la represión sangrienta que padecimos todos los que estamos presentes y que fuimos testigos de una operatoria que pretendió masacrar a los manifestantes y tildarnos de delincuentes”, expresó Teresa Bazán, de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP).

Además aseguró que seguirán en las calles reclamando en contra de la nueva constitución: “Para los docentes de Jujuy la pizarra es la calle, la ruta, este es el escenario para seguir escribiendo con canciones, reclamos, carteles, pero por sobre todo con firmeza. Arriba los derechos, los salarios y abajo la reforma”.

Por su parte, Sebastián López, secretario general del sindicato de municipales SEOM, destacó que la multisectorial “nació en el seno de los sindicatos y ahora está hermanada con el pueblo, las organizaciones, los gauchos y todos los sectores que quieren seguir peleando”.

Luego se dirigió a los integrantes de las diferentes agrupaciones, organizaciones y grupos autoconvocados que siguen el reclamo: “Cada martes, en cada actividad que proponga la multisectorial, tiene que ser el encuentro de todos los luchadores y luchadoras que quieren seguir peleando contra la reforma porque acá nadie se rinde y cada día somos más los jujeños que nos vamos convenciendo que tenemos que salir a dar batalla”.

“Después de ocho años de silencio, de atropellos, decimos basta. Hoy los docentes hemos salido con una frase que nos representa en todo el país que es arriba los salarios, abajo la reforma”, manifestó Mercedes Sosa del gremio docente CEDEMS.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/nueva-marcha-antorchas-rechazo-la-reforma-constitucional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *