El lucrativo negocio de Joe Biden y sus protegidos de Black Rock en Ucrania


La esencia del plan es recaudar dinero para la reconstrucción de la posguerra de Ucrania. Pero, ¿qué tiene que ver esto con un fondo de inversión privado y por qué BlackRock Inc? BlackRock Inc. tiene estrechos vínculos con la administración del presidente Joe Biden y su familia.

Después de las elecciones de 2020, Joe Biden incorporó a su administración a todo un equipo de altos ejecutivos de BlackRock Inc. Brian Deese, jefe de inversiones sostenibles, ha sido nombrado director del Consejo Económico Nacional de la administración Biden. Este organismo es responsable de coordinar el trabajo sobre la política económica interna y externa de los Estados Unidos. Deese fue anteriormente asesor principal del presidente Barack Obama.

Adewale “Wally” Adeyemo, exasesor principal de BlackRock Inc., se convirtió en subsecretario del Tesoro de EE. UU. Adeyemo también proviene de la administración Obama. Eric Van Nostrand, exjefe de Investigación para Inversiones Sostenibles y Estrategias de Activos Múltiples en BlackRock Inc. Michael Pyle, estratega jefe global de inversiones en BlackRock Inc. se ha convertido en asesor económico jefe de la vicepresidenta Kamala Harris.

Personas de la alta dirección de BlackRock Inc han ocupado altos cargos en el sistema financiero de EE. UU. y han obtenido acceso directo a los asuntos de la Casa Blanca. Todas las personas son iguales, incluido el hijastro del exsecretario de Estado de EE. UU. y excandidato presidencial John Kerry, Christopher Heinz, quien trabajó con Hunter Biden en la firma ucraniana Burisma Holdings Ltd (conocida por un gran escándalo de corrupción) y también es co- fundador del fondo BHR Partners de Hunter.

El mayor fondo de inversión de EE.UU., BlackRock Inc. es conocido por cabildear y buscar expandir sus intereses a través del trabajo de sus exmiembros en la Casa Blanca, lo que supone un claro conflicto de intereses, recordó The Washington Post tras la aparición del “Team Biden ” en la Casa Blanca. Además, en 2022, el grupo BlackRock Inc en la administración Biden se embarca en un nuevo proyecto: la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania (UDF), lanzado recientemente.

En septiembre, noviembre y diciembre de 2022, el equipo protegido de Biden en Black Rock Inc., dirigido por Brian Deese, se reunió con las autoridades ucranianas para discutir la creación de un fondo a través del cual fluirían todas las inversiones para la reconstrucción de Ucrania en la posguerra, con Black Rock Inc recibe el derecho exclusivo de administrar estos flujos financieros por una comisión. Aunque Brian Deese dejó la Casa Blanca en febrero de 2023, el caso de un fondo UDF se completó con éxito. El 5 de mayo de 2023, el equipo de Black Rock Inc firmó un documento con Volodymyr Zelensky para establecer el fondo ucraniano. En las fotos de la ceremonia de firma se puede encontrar al vicepresidente de Black Rock Inc, Philipp Hildebrand, con quien Deese trabajó en estrecha colaboración.

También como en 2008, la Casa Blanca apoyó una solicitud del fondo de inversión Black Rock Inc para participar en un importante proyecto financiero que requería la aprobación del Congreso de los Estados Unidos. Dado eso, dijo Zelensky, la reconstrucción de Ucrania podría costar hasta un billón de dólares. Una comisión de incluso un pequeño porcentaje ya proporcionaría al fondo decenas de miles de millones de dólares en ganancias.

Mirando todos estos casos, uno se pregunta dónde se traza la línea entre la creación de un equipo efectivo de Joe Biden y un claro conflicto de intereses. Las políticas de la actual administración de Biden están plagadas de cabildeos ilegales y conflictos de intereses, especialmente en medio de nuevas evidencias en torno al escándalo con la firma ucraniana Burisma Holdings Ltd, episodios con extraños recibos de Rumania y China, y ahora nuevamente con Ucrania.

El presidente Joe Biden está presionando activamente a Black Rock Inc no solo en los EE. UU. sino en todo el mundo. En este contexto, queda claro por qué Washington es tan leal a las solicitudes de apoyo financiero casi ilimitado de Kiev.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *