Avanza el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina

En La Plata continúa el juicio por la muerte de Emilia Uscamayra Curi, la joven estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que murió ahogada en una fiesta clandestina en 2016, organizada por empresarios de la noche platenses.

Escuchar el reporte desde FM Raíces Rock de La Plata, Buenos Aires. 

Durante estos primeros cinco días brindaron sus testimonios familiares, amigos y amigas de Emilia, funcionarios locales, encargados de la venta de entradas para la fiesta y personas cercanas a los cuatro imputados. Aún se espera que pasen más testigos aunque esta semana se suspendieron las audiencias en dos oportunidades. Una de ellas por el estado de salud de uno de los integrantes del tribunal.

El juicio comenzó el miércoles 28 de junio contra Carlos Bellone,  Santiago Piedrabuena, Gastón Haramboure y Raúl “Peque” García. Este último vinculado a dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.

Cintia Mansilla, concejal de La Plata por el Frente de Todos y amiga de Emilia, es veedora del juicio. En diálogo con FM Raíces Rock aseguró que durante las audiencias “hemos presenciado un sinfín de testigos que mostraron no solamente la responsabilidad, sino también los roles que ocupaban cada uno de estos personajes en la noche del evento que termina con la muerte de Emilia”.

Por otro lado, recordó las trabas que generaba el rol de la fiscal Graciela Rivero. “Con la fiscal Rivero no se podía hablar del tema porque no estaba en tema, porque no había estudiado la causa, digo, al punto tal que llegamos a una pre audiencia donde la fiscal confundía la carátula de la causa, con lo grave que es y con lo que nos costó que la carátula se cambie hace ya algunos años”.

Los cuatro hombres llegaron detenidos por el delito de homicidio simple con dolo eventual. “Llegar a la instancia de Juicio fue una lucha enorme y larguísima, con muchas trabas. En primer lugar estamos contentos, de alguna manera, de llegar a esta instancia de tener sentado en el banquillo de los acusados a los cuatro organizadores de la fiesta, y que haya una atención fuerte de parte de la justicia”, agregó la concejal.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/avanza-el-juicio-por-la-muerte-de-emilia-uscamayta-curi-en-una-fiesta-clandestina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *