El gobierno anunció línea de créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y jubiladas

El gobierno nacional anunció una línea de créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados, jubiladas y pensionados. Tendrán una tasa del 29% anual, se deberán gestionar en forma presencial con turno previo en las oficinas de Anses de todo el país y se podrán devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

La medida fue anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta. “Es un crédito con una tasa de interés muy bajita, la tasa de interés más baja de todo el mercado”, expresó la titular de Anses.

“Quiere decir que con solo el 29% de interés jubilados y pensionados van a acceder a un crédito de hasta 400 mil pesos y los que tienen pensión no contributiva hasta 150 mil pesos”, agregó.

Por otro lado, explicó: “Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para las jubiladas y jubilados de la Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país. Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”.

A su turno, el candidato presidencial de Unión por la Patria explicó que los créditos se pueden otorgar gracias al crecimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses. “En el 2019 el Fondo de Garantía de Sustentabilidad valía 35 mil millones de dólares. Hoy vale 60 mil millones de dólares y eso es un respaldo que tiene el sistema para tratar de proteger y cuidar a nuestros jubilados”.

“En ese camino parte de lo que ganamos, 50 mil millones de pesos, van a ser asignados en un programa de crédito a tasa fija”, añadió.

Por último, señaló que “el sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno”.

“El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno. Estamos también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”, cerró.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/el-gobierno-anuncio-linea-de-creditos-de-hasta-400-mil-pesos-para-jubilados-y-jubiladas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *