Humahuaca: familiares piden la liberación de los detenidos por manifestarse contra la reforma constitucional

Familiares y allegados a los detenidos en la localidad jujeña de Humahuaca siguen reclamando la liberación de las personas detenidas ayer por el delito de “sedición” durante las protestas del 30 de junio contra la reforma constitucional de la provincia y que fue impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Escuchar el reporte de René Caiconte desde La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

Alejandra Laguna, familiar de uno de los detenidos, habló con FM La voz del cerro y se mostró preocupada por la situación de los detenidos y la forma de traslado hacia San Salvador de Jujuy. “Estamos sin saber nada en sí, solamente lo que nos dijo el abogado, que los llevaron anoche tipo 3 de la madrugada y recién hoy nos informaron que habían llegado a la capital”.

La mujer contó que los detenidos fueron trasladados “por una ruta alternativa, que es la 73, que sale desde Humahuaca y pasa por Santa Ana hasta llegar a San Salvador” y que todavía queda una larga lista de personas por detener.

“Todo el pueblo de Humahuaca está en contra de la reforma, por todo lo que está haciendo el gobierno, el gobierno corrupto que tenemos. Entonces esa sería la única forma, o sea, de agarrar y secuestrar a la gente como están secuestrando en todas las localidades, como en Tilcara, Abra Pampa. Ya se sabe de los listados, que van por toda la gente”, remarcó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/humahuaca-familiares-piden-la-liberacion-de-los-detenidos-por-manifestarse-contra-la-reforma-constitucional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *