Pignanelli anunció que los trabajadores automotrices pasaron de ser 75 mil en 2019 a más de 122 mil hoy: un 63% más de puestos de trabajo

Ricardo Pignanelli habló tras lograr un acuerdo con el gremio de mecánicos SMATA de reajuste salarial trimestral con las terminales automotrices que contó la inflación del IPC más un 2,33%. Además dio la buena noticia de un aumento sustancial de los puestos de trabajo del sector tomando en cuenta esta gestión presidencial. Respecto a la interna de JxC, el líder mecánico cree “que Larreta le va a ganar la interna a Bullrich” porque “la gente no quiere más peleas ni discusiones”.

Foto: Noticias Argentinas.

El poderoso Sindicato de Mecánicos (SMATA), que lidera Ricardo Pignanelli, confirmó en diálogo con AM530 – Somos Radio el nuevo incremento trimestral de haberes para los trabajadores de las automotrices.

Tal como adelantó InfoGremiales, se trata de un incremento del 24.53% correspondiente al segundo trimestre de 2023 que representa un 2,33% más de lo que marcó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec para el mismo período.

Pignanelli valoró a su vez el aumento de los trabajadores en el sector, que en 2019 eran apenas 75 mil mientras que hoy ya llegan a unos 122 mil, casi un 63% más de puestos de trabajo.

Respecto a la interna de cara a las PASO, afirmó: “Yo voy a votar a Massa. Soy peronista y toda mi vida tuve una conducta electoral” pero agregó que no le baja el precio “a Grabois ni a Moreno”.

También hizo referencia al apoyo que la CGT le va a brindar a Sergio Massa en estos días antes de las elecciones primarias: “Está bien que la CGT lo reciba al candidato. Todos sabemos que más allá de las posibilidades hermosas que tenemos en la Argentina, yo creo que cualquier candidato va a necesitar al movimiento obrero atrás”.

“Tenemos que hacer un país que íntegramente nos contenga a todos”, remarcó Pignanelli que conduce uno de los gremios más potentes de la industria, con 4 grandes convenios de rama.

“Tenemos litio, cobre, el campo, petróleo, gas, tierras, oro. Si nosotros no logramos adaptarnos a la tecnología rápidamente y meterle valor agregado no vamos a poder hacer la Argentina que soñamos todos”, aseguró en tono conciliador.

Sobre sus predicciones, deslizó: “Creo que Larreta le va a ganar la interna a Bullrich. Más con lo que pasó en Santa Fe” porque “la gente no quiere más peleas ni discusiones”.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/pignanelli-anuncio-que-los-trabajadores-automotrices-pasaron-de-ser-75-mil-en-2019-a-mas-de-122-mil-hoy-un-63-mas-de-puestos-de-trabajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *