Mendoza: Un documental reflejará las desapariciones de mujeres que se repiten en la provincia

Entre los casos que se contarán están el de Abigail Carniel, Gisella Gutiérrez, Viviana Luna, Melody Barrera “y tantos otros casos, que lamentablemente son un montón, y queremos visibilizar que esto sigue pasando”, expresó Sofía Loviscek, de América Profunda.

Escuchar el reporte de Juan Burba desde Radio Tierra Campesina de Lavalle, Mendoza.

Luego de la realización del documental sonoro “La Finca”, que relata la desaparición de dos mujeres en Tres de Mayo, en el norte mendocino, Radio Tierra Campesina junto a la productora América Profunda trabajan en un nuevo proyecto sobre otros 12 casos de desapariciones y femicidios en la provincia.

“Cuando empezamos a transitar La Finca apareció la necesidad de contar otros casos, además de los de Johana y Soledad para, de alguna manera, simbolizar la cantidad de mujeres desaparecidas y asesinadas que hay, y lamentablemente, sigue habiendo en Mendoza”, contó Román Solsona, integrante de América Profunda.

Por eso, señaló que una de las ideas fue “una campaña documental para poner palabras y sonidos a aquello que de alguna manera su busca dar olvido en la memoria colectiva”.

Sofía Loviscek, otra de las integrantes y referentes de la organización, afirmó que el fin es “ir contando la historia de cada una de estas mujeres mendocinas que fueron asesinadas o desaparecidas”. Entre los casos que se contarán están el de Abigail Carniel, Gisella Gutiérrez, Viviana Luna, Melody Barrera “y tantos otros casos, que lamentablemente son un montón, y queremos visibilizar que esto sigue pasando”.

El recorrido de La Finca y de la nueva campaña documental se puede seguir a través de las redes sociales.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/un-documental-reflejara-las-desapariciones-de-mujeres-que-se-repiten-en-la-provincia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *