Ademys: “Contestamos el ataque de Soledad Acuña y Larreta a nuestro sindicato”

El sindicato docente salió a responder al gobierno porteño: “le mienten a la comunidad educativa” Acuña y Larreta cuando aseguran “priorizar la educación”.  Hoy el gremio realiza un paro rechazando la “pauta de pobreza” para los salarios docentes.

Foto: Pablo Añeli.

Compartimos el comunicado de Ademys:

La ministra de educación Soledad Acuña y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, ambos candidatos en estas elecciones, salieron en los medios a atacar a nuestro sindicato y le mienten a la comunidad educativa.

En modo campaña dicen “priorizar la educación”, sin embargo en las escuelas sabemos perfectamente del vaciamiento educativo, con una baja en el presupuesto de -8,8 puntos porcentuales comparado con el presupuesto anterior y por otro lado, CABA es la que menos presupuesto educativo asignaron con respecto a su presupuesto total, tan solo un 16,7%, pero millones en publicidad.

Continúan más de 30 mil niños y niñas sin vacante centralmente en el nivel inicial tan importante para los chicos y las chicas, no se construyen escuelas ni se refaccionan, la comida para los chicos no es de la calidad adecuada, las condiciones de infraestructura con escuelas que no resisten siquiera a las inclemencias climáticas como lluvias o altas temperaturas.

Su único interés es mandar a los estudiantes de 5to año a trabajar gratuitamente para grandes patronales.

Nuestro salario, aún queda por debajo de la canasta de pobreza obligando a tener que trabajar dos o tres turnos para llegar a fin de mes, precarizando aún más nuestro trabajo y el proceso de enseñanza en la escuela.

Motivos sobran, les molesta la lucha consecuente de Ademys.

¡Todos al paro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *