El reclamo indígena se hermanó con el pedido de justicia por Santiago Maldonado a 6 años de su desaparición

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, estuvo presente en la Plaza Lavalle manifestando su apoyo a las comunidades originarias de Jujuy que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires después de ocho días de marcha.

El reclamo del Tercer de Malón de la Paz frente a la Corte Suprema de Justicia confluyó con el pedido de justicia por Santiago Maldonado, al cumplirse 6 años de su desaparición, cuando el 1 de agosto de 2016 participaba de una manifestación acompañando al pueblo mapuche por sus tierras ancestrales que fue reprimida por la Gendarmería Nacional.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, estuvo presente en la Plaza Lavalle manifestando su apoyo a las comunidades originarias de Jujuy que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires después de ocho días de marcha. “En Jujuy hasta ahora no ha habido ningún desaparecido porque ya la metodología cambió. Ya no necesitan tener un desaparecido porque con la criminalización, todas las multas y todas las penalidades que le ponen a las personas que salen a manifestarse lo que está haciendo es un modelo para después trasladarlo al resto del país”, expresó.

“Hoy quiero reivindicar la lucha de Santiago Maldonado que no estaba en un lugar haciendo turismo, estaba a 1800 kilómetros de acá defendiendo lo que consideraba y creía justo, que era la recuperación del territorio que tiene un extranjero como Benetton, que tiene un millón de hectáreas”, remarcó.

Para Maldonado que magnates como Benetton tengan esa cantidad de tierras y en esos lugares “se toma con total impunidad” y que “los jueces van a visitar a Lewis vemos como la complicidad del Poder Judicial es parte de este problema”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/el-reclamo-indigena-se-hermano-con-el-pedido-de-justicia-por-santiago-maldonado-a-6-anos-de-su-desaparicion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *